<
>

Noah Syndergaard de los Mets rumbo a cirugía Tommy John

Se esperaba que Noah Syndergaard fuese el ancla de la rotación de los Mets junto al as Jacob deGrom. Steve Mitchell/USA TODAY Sports

El abridor de los New York Mets Noah Syndergaard sufrió el desgarro del ligamento ulnar colateral del codo derecho y se someterá a una cirugía Tommy John este jueves, según confirmó el propio equipo en comunicado escrito.

Al final no pudo mantener su salud, y Syndergaard quedará marginado hasta principios de abril de 2021, y más probablemente hasta principios de verano. Es el segundo lanzador de alto perfil que necesitará cirugía Tommy John en los últimos días, ya que se confirmó que el as de los Boston Red Sox Chris Sale se someterá a una cirugía de reconstrucción del codo.

"Después de experimentar molestias en el codo antes de que se suspendiera el entrenamiento de primavera debido a la pandemia de coronavirus, Noah y nuestro departamento de salud y rendimiento han estado en contacto constante", dijo Brodie Van Wagenen, el gerente general de los Mets en comunicado escrito. "Basado en la persistencia de sus síntomas, Noah se sometió a un examen físico y una resonancia magnética que reveló la rotura del ligamento. Una segunda opinión del Dr. Neal ElAttrache confirmó el diagnóstico y la recomendación para la cirugía", dijo el ejecutivo.

"Noah es un trabajador increíblemente duro y un talento tremendo. Si bien esto es lamentable, no tenemos dudas de que Noah podrá recuperar toda su fuerza y continuar siendo una parte integral de nuestras actividades en el Camp".

Se esperaba que Syndergaard, de 27 años, uno de los abridores que más duro ha lanzado en la historia del béisbol y que tiene uno de los mejores arsenales de lanzamientos en el juego, fuese el ancla de la rotación de los Mets junto al as Jacob deGrom.

Syndergaard lanzó 197 entradas en su carrera la temporada pasada, la mayor cifra de su carrera, y si bien su efectividad fue de 4.28, su combinación de salud y otras cosas presagiaban cosas buenas.

Syndergaard, adquirido por los Mets en 2012 cuando intercambiaron al ganador de Cy Young R.A. Dickey a Toronto, fue un fenómeno instantáneo. Su recta constantemente alcanza las 100 mph, logra utilizar su slider tan rápido como a 93 mph y ponchó a 166 rivales en 150 entradas como novato de 22 años en 2015. Su mejor año llegó en 2016, cuando fue un Todos Estrellas y registró una efectividad de 2.60 en 183⅔ entradas.

Las lesiones borraron la mayor parte de la temporada 2017 de Syndergaard y acortaron su campaña 2018. Planeaba unirse a deGrom y Marcus Stroman en la cima de la rotación de los Mets, con Steven Matz, Rick Porcello y Michael Wacha llenando los últimos dos lugares.

Con el béisbol fuera de juego hasta al menos mayo debido al brote de coronavirus, los Mets ahora no tendrán que elegir entre los tres últimos para un lugar de rotación. Sus perspectivas para 2020, que fueron brillantes durante una primavera fuerte, se vuelven mucho más difíciles en una dura División Este de la Liga Nacional que tiene al campeón defensor de la Serie Mundial Washington Nationals, al defendor del banderín divisional Atlanta Braves y un equipo de Philadelphia Phillies con aspiraciones de playoffs.


Información de Enrique Rojas de ESPNDeportes.com fue utilizada en este reporte.