MLB Selecciones
AP 4y

Fanatics para producción de jerseys de beisbol para hacer máscaras y batas por coronavirus

PHILADELPHIA -- El jersey de Bryce Harper que pudo usar el aficionado más grande los Phillies en la actual temporada de beisbol, es ahora una máscara protectora en la pelea contra la pandemia del coronavirus.

Fanatics, la compañía que manufactura uniformes para las Grandes Ligas, suspendió la producción de jerseys de baseball para usar el poliéster para la producción de máscaras y batas para hospitales en Pennsylvania y estados cercanos.

La tela característica con rayas de los New York Yankees y Phillies ahora es parte de la ropa protectora hecha por la compañía.

Michael Rubin, fundador y director ejecutivo de Fanatics, veía televisión la semana pasada, cuando tuvo la idea de convertir su instalación de 360,000 metros cuadrados en Easton, Pennsylvania, en una fábrica para la pelea contra el COVID-19.

Mientras Rubin pensaba cómo lograrlo, el St. Luke Hospital en Bethlehem, Pennsylvania, entró en contacto con Fanatics la semana pasada sobre la posibilidad de que la compañía produjera máscaras. El gobernador del estado, Tom Wolf, y el fiscal Josh Shapiro llamaron aRubin el fin de semana y le dijeron que el estado estaba en la “imperiosa necesidad” de más máscaras y batas.

Fanatics desarrolló un prototipo que fue aprobado por la agencia estatal de emergencia y para el martes, la compañía detuvo la producción de jerseys de beisbol.

Rubin, quien es dueño minoritario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils, dijo que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, le dio autorización de detener la producción de jerseys.

“’Tenemos un millón de yardas en tela con la que hacemos estos uniformes de beisbol, ¿qué pensarían si tomamos esa tela y hacemos máscaras y batas’”, dijo Rubin a AP al relatar su charla con Manfred. “Inmediatamente, (Manfred) dijo, ‘Grandioso. Quiero hacerlo inmediatamente. Lo más importante es que debemos ayudar a los heroes en el frente de batalla y el beisbol puede jugar un papel en eso’”.

Con el apoyo de Manfred, la producción de jerseys de Harper, Aaron Judge o Mookie Betts y otras grandes estrellas del beisbol con costo de $300 se detuvieron. La compañía hace los uniformes para Nike y Grandes Ligas.

Fanatics comenzó a fabricar las máscaras y batas el martes y Rubin esperaba producir cerca de 15,000 máscaras y batas por día. Rubin, cuya Alianza para la Reforma busca cambios a las leyes de libertad bajo fianza del estado, dijo que la demanda de máscaras era del 95 por ciento.

La planta de producción había sido cerrada como un negocio no esencial, pero cerca de 100 obreros regresaron para trabajar para Fanatics.

La compañía produce máscaras de Nivel 1, usadas para procedimientos no quirúrgicos de bajo riesgo, pero que son aceptadas para el uso de procesos quirúrgicos.

Rubin dijo que Wolf dijo a Fanatics que el estado pagaría por las máscarar y las batas, sin embargo, Rubin, según comentó que platicó con Manfred, señaló que Fanatics hizo equipo con las Grandes Ligas para proveer de uniformes de hospital sin costo a quienes lo necesitaran en Pennsylvania, New Jersey y New York.

Rubin, quien tiene una fortuna neta valuada en $2 mil 300 millones, de acuerdo a Forbes, dijo que la producción de máscaras y batas le costaría cerca de $3 millones a Fanatics y que la compañía produciría al menos un millón en los próximos meses.

^ Al Inicio ^