MLB Selecciones
Tim Kurkjian 4y

Cuando Michael Jordan se fue a los menores e hizo trampa en Yahtzee

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1994, Michael Jordan fue asignado al equipo Doble A Birmingham Barons.

Esto comenzó un año fascinante en el béisbol y una relación cercana con el mánager Terry Francona.

La historia nos dice que Jordan falló en el béisbol. Fue un jugador promedio en la escuela secundaria que pasó 16 años lejos del deporte más duro de practicar, y luego intentó jugarlo a nivel Doble A.

He citado a más de un jugador de las Grandes Ligas que pensó que Jordan batearía para .050 en Doble A. En cambio, logró llegar a .203 con 51 carreras impulsadas y 30 robos. Cuando volvió al baloncesto después de una temporada, reconoció que cada jugador de su equipo era más fuerte desde la punta de los dedos hasta el codo (así es es la fuerza del béisbol), que él.

"Nadie era más competitivo", dijo Francona. "Así que llegamos a casa de un viaje por carretera y nos estacionamos al lado de una cancha de baloncesto, y un grupo de muchachos comienza a gritarle a Michael para que juegue". Finalmente, se cansó de eso. Les dijo a cuatro de sus entrenadores, incluido yo, "¡Vamos a jugar!" Le dije que no. Yo estaba a cargo de él, y no podía dejar que se lastimara. Me habrían despedido si se lastimara. Así que la primera vez que bajé a la cancha, le seleccioné a uno de ellos. Pero él me gritó: "¡Quítate del camino! ¡No necesito que nadie elija por mí! Luego se va y hace tremenda volcada contra este chico. Otro chico comienza a gritar. Michael también la siembra ante él y literalmente dobla el borde del aro. Luego se para sobre él, gritándole. Me tuve que meter y gritarle. 'OK, hast aquí llegamos, ¡este juego ha terminado!' ''

Francona continuó: "Jugábamos Yahtzee en cada viaje por carretera en el autobús [el Jordan Cruiser]. Estamos hablando del hombre más rico de Estados Unidos, el mejor jugador de baloncesto de la historia, y yo me ganaba $29,000 al año. Y entonces se puso a hacer trampa en Yahtzee para tomar mi dinero porque no puede soportar perder''.

Otras notas de béisbol del 31 de marzo

  • En 1982, vi a Al Oliver, un gran bateador, en el Juego de Estrellas en Montreal. Estaba bateando .321 con un OPS de .919 en el receso del Clásico de mitad de verano. Le pregunté cómo le había ido en la primera mitad. "Me han atrapado como 75 líneas que he bateado", me dijo.

  • En 2008, una estatua del gran Ernie Banks de los Cachorros fue exhibida fuera del Wrigley Field. El escultor escribió en la estatua "Lets Play Two (Vamos a jugar dos)" en lugar de "Let's Play Two (Juguemos dos)".

  • En 1998, Craig Biggio bateó para doble jugada en su segundo turno al bate de la temporada. En la temporada anterior, se había convirtió en el único jugador en calificar para el título de bateo y no batear para una doble jugada durante toda la campaña.

  • En 2014, el entrenador Don Baylor, uno de los hombres más fuertes que jamás haya jugado, se rompió el fémur después de moverse torpemente al atrapar un primer lanzamiento ceremonial. Baylor fue golpeado por un lanzamiento 267 veces en su carrera. Le pregunté cuál le dolía más. Él dijo: "Ninguno de ellos".

^ Al Inicio ^