<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Cómo Phil Niekro echó a su hermano a un lado para su victoria 300

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1939, nació Phil Niekro.

He aquí la historia de cómo el nudillista y miembro del Salón de la Fama, que en ese momento estaba con los Yankees, logró su victoria 300 en MLB. El penúltimo día de la temporada 1985, los Blue Jays habían asegurado el banderín divisional. Así que, para el último día, "Todos tenían una gran cruda'', dijo Niekro, quien estaba pautado para lanzar el partido final de la temporada ese domingo en la tarde. Saldría a buscar su victoria 300. Así que él y su hermano Joe habían decidido la noche anterior que Joe saldría a lanzar en relevo de Phil para poder ser parte de la victoria 300.

"Así que con dos outs en la novena entrada, yo estaba lanzando una blanqueada. Y entonces Joe (y no el entrenador de lanzadores), salió a la lomita a decirme, "si sacas un out más, vas a ser el jugador más viejo en haber logrado una blanqueada'. Entonces le dije, 'olvídate del plan y vete del montículo'. Los Blue Jays tenían corredores en segunda y tercera. Jeff Burroughs, que fue compañero de equipo en Atlanta, estaba en el plato. Estábamos decidiendo si caminarlo para llenar las bases. Pero Burroughs me miró, se señaló a sí mismo y dijo: "Lánzame a mí". Abanicó a una bola de nudillos que estaba a 3 pies fuera de la zona para el out final ... fue la única bola de nudillos que lancé durante todo el juego''.

Otras notas de béisbol del 1 de abril

  • En 1987, Tony Peña fue cambiado de los Pirates a los Cardinals. Lograría la mayor cantidad de partidos detrás del plato en la historia de Grandes Ligas, 1,950 en total, sin haber estado en un partido sin hits.

  • En 1914, el lanzador y miembro del Salón de la Fama Rube Waddell falleció a los 37 años. Era un hombre amable pero inusual, que ocasionalmente no se presentaba al estadio, y una vez fue encontrado jugando a las canicas con varios chicos mientras su equipo estaba jugando. Mientras fuie jugador, intentó otros empleos, como actor de teatro, el vodevil, bartender y luchaba contra cocodrilos.

  • En 2013, Clayton Kershaw se convirtió en el segundo lanzador abridor en la historia en conectar un cuadrangular para romper un empate sin carreras en la octava entrada o más tarde, uniéndose a Juan Pizarro, quien lo logró ante Tom Seaver en 1971.

  • En 2011, el receptor novato de los Blue Jays J.P. Arencibia conectó dos cuadrangulares un par de semanas después de haber hecho una imitación de mí, junto con mi terrible voz, en Baseball Tonight. Fue algo horrible, pero eventualmente fue gracioso. "Por favor, dime que haces otras imitaciones'', el dije. "Por favor dime que haces de Jack Nicholson''. Me dijo, "No, solo te imito a tí''.

  • En 1982, los Rangers cambiaron a dos de sus mejores lanzadores prospectos, Ron Darling y Walt Terrell, a los Mets por el jardinero Lee Mazzilli, lo que resultó ser en un horrible acuerdo para los Rangers. Yo estaba cubriendo a los Rangers en ese momento. Fuí donde el director del sistema de fincas Joe Klein, pero alguien le dijo que "Joe no está disponible. Acaba de saltar del techo del Holiday Inn''.