MLB Selecciones
Tim Kurkjian 4y

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Muhammad Ali no sabía que Tom Seaver era un lanzador

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1966,  Tom Seaver firmó con los Mets procedente de USC.

Los Bravos habían seleccionado a Seaver en el draft de enero de ese año, pero el comisionado William (Spike) Eckert anuló el contrato porque el acuerdo se firmó después de que comenzara la temporada de la USC. Los Mets vencieron a los Phillies e Indians en un sorteo de lotería por Seaver, quien se convirtió en uno de los mejores lanzadores de la historia, el mejor No. 41 y fácilmente el mejor Met de todos los tiempos.

En el Salón de la Fama hace 15 años, Seaver pasó 30 minutos conmigo, mi hijo, Jeffrey, que tenía 11 años, y nuestros amigos Gus y Wally Ramsey. En dos días, Jeffrey iría a dormir en un campamento por primera vez. Seaver sacó un billete de $100 de su billetera, se lo dio a Jeffrey y dijo: "Llévame contigo". Seaver conocía a la familia Ramsey cuando vivía en Greenwich, Connecticut, mientras jugaba para los Mets. Cuando Seaver estaba considerando regresar, en 1987, hizo que Gus, que tenía 20 años, le sirviera de receptor en la entrada de la casa. Naturalmente, Gus tenía la imagen enmarcada.

Seaver escribió en él: "A Gus. Espero no lastimarte la mano".

Seaver fue una estrella en Nueva York y, por lo tanto, conoció al legendario Dick Schaap, un gran escritor que se convirtió en un gran locutor y el mejor entrevistador en el negocio. Schaap solía decir que "reunía gente". Así que una noche a principios de la década de 1970, reunió a Seaver con un grupo de periodistas deportivos y celebridades, incluido Muhammad Ali, un hombre brillante pero no fanático del béisbol. Tarde en la noche, Ali miró a Seaver y dijo: "¿Para qué periódico trabajas?"

Otras notas del béisbol del 3 de abril

  • En 1987, los Atléticos adquirieron a Dennis Eckersley de los Cachorros. Se convirtió en un cerrador del Salón de la Fama que, en 1989 y 1990, tenía más salvamentos que corredores permitidos en las bases. "Si alguien más lo vuelve a hacer en un período de dos años", me dijo, "te besaré el trasero". Afortunadamente, nadie más lo ha hecho.

  • En 2018, se celebró un juego de Cardinals-Brewers que comenzó con jonrones consecutivos de Dexter Fowler y Tommy Pham, y terminó con jonrones consecutivos de Ryan Braun y Christian Yelich.

  • En 2011, en su primer juego en la inicial, Carlos Santana de los Indians participó en una triple jugada. Mark Grace, Fred McGriff, Steve Garvey y Rafael Palmeiro jugaron 8,599 juegos combinados en primera base en sus carreras y ninguno participó en una triple jugada.

  • En 1974, los Dodgers cambiaron al lanzador Bruce Ellingsen a los Indians por Pedro Guerrero, un robo para los Dodgers. Pero Guerrero no era un buen jugador defensivo, especialmente en tercera base. Después de un mal juego defensivo, el manager Tommy Lasorda le gritó a Guerrero durante una reunión de equipo: "¿Qué es lo primero en lo que piensan cuando se entrega la pelota?", Guerrero dijo: "Estoy pensando, 'Que no me golpee''', preguntó Lasorda, "¿Y qué es lo segundo que piensas?", Guerrero dijo: "No golpees al [segunda base Steve] Sax".

^ Al Inicio ^