<
>

Manager Charlie Montoyo usa conferencias telefónicas para animar a Blue Jays

TORONTO -- Charlie Montoyo, manager de los Toronto Blue Jays, usó una curva para animar las videoconferencias regulares que tiene con sus coaches, mientras el beisbol está suspendido por la pandemia por coronavirus.

“Tenemos tantas conferencias en Zoom y cosas así, que cambié un poco la dinámica e incluso, tuvimos una teleconferencia de ’hora feliz’ (happy hour) para divertirnos un poco”, relató Montoyo.

La sesión de chat de Montoyo provocó otra idea: una conferencia telefónica exclusivamente para jugadores de los Blue Jays para estar al pendiente unos de los otros y mantenerlos animados durante la pausa.

Se espera que la primera llamada se dé antes del fin de esta semana.

“Teníamos un buen ritmo rumbo a la temporada”, dijo Montoyo sobre el desempeño de su equipo en el campamento de primavera, antes de la suspensión. “Nuestra cultura era grandiosa, el campamento era genial y no queremos que eso desaparezca”.

Optimista por naturaleza, Montoyo permanece enfocado en encontrar los aspectos positivos en medio de la confusión y ansiedad creadas por esta crisis.

“Hay un dicho, ‘No hay mal que por bien no venga’”, señaló Montoyo. “No sé si lo inventé o es un dicho, pero lo he escuchado antes”.