MONCLOVA -- El beisbolista de Grandes Ligas, Joakim Soria Ramos, en mensaje publicado en redes sociales de las instituciones de Campo San Antonio Fundación Pape A.C. y del Club Acereros de Monclova dio a conocer un programa de apoyo social que estará beneficiando a personas en desventaja e instituciones de salud por la contingencia sanitaria COVID-19.
El lanzador de los Oakland Athletics en Grandes Ligas anunció que él y el pitcher retirado Jaime García estarán realizando una aportación por hasta 3 millones y medio de pesos por cada peso que la comunidad done para este programa, en donde invitó a sumarse a través de aportaciones en las tiendas de Súper Gutiérrez mediante un módulo que se instalará y en la cuenta bancaria de Fundación Pape.
El Programa iniciará en los próximos días con la entrega de apoyos alimentarios a personas en desventaja, así como vales que serán válidos para el pago del servicio de agua potable. Se realizará también una donación especial de consumibles como overoles, cubre bocas, mascarillas y guantes, esto como apoyo al personal de las instituciones de salud que se encuentra atendiendo la contingencia y que son indispensables para sus labores cotidianas.
Anuncia Joakim Soria programa de apoyo social en coordinación con Fundación Pape y Club de Béisbol Acereros de Monclova 🙌
— Acereros de Monclova (@AcererosOficial) April 20, 2020
Entérate más aquí📲👉 https://t.co/YkEU8VEkNE#MeQuedoEnHome🏡 pic.twitter.com/HVjkbGEm6Z
Las entregas serán coordinadas por la Fundación Pape a través de sus instituciones y con apoyo del Club Acereros de Monclova, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol. De igual forma las donaciones podrán aumentar el número de beneficiarios en la medida que también la comunidad de la región de Coahuila se sume con sus aportaciones voluntarias.
Para finalizar su mensaje, Soria destacó la labor que realiza diariamente el personal de salud en la contingencia y le hizo un llamado a la comunidad a seguir las instrucciones que nos dan nuestras autoridades, quedándonos en casa y mantener la sana distancia, pero sobre todo que tengamos una actitud positiva de que juntos saldremos adelante.