<
>

Emilio Bonifacio se convierte en sensación de redes sociales

ESPN

REPÚBLICA DOMINICANA -- Durante el estado de emergencia y el toque de queda que ha mantenido a la población dominicana en un encierro que tiene ya un mes, varias figuras de diferentes medios han aprovechado la oportunidad para, a través de plataformas de redes sociales, llevar mensajes, entretenimiento y distracción a la gente.

Uno de los casos más notorios ha sido el del pelotero Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, que ha sido una sensación con sus “lives” de Instagram, en los que ha entrevistado a otros colegas jugadores de béisbol. El “Boni”, que firmó un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington en febrero, habló para ESPN sobre esta nueva faceta de su vida.

“En lo personal ha sido una experiencia increíble. Ha despertado algo de mí de querer informarme, buscar información sobre las personas que voy a entrevistar, prepararme”, dijo el versátil jugador. “Me ha ayudado mucho esto para conocer más sobre el manejo de informaciones, manejar un teclado, buscar información en una computadora. Me ha mantenido la mente ocupada y darme cuenta que cada quién tiene una historia diferente, una ruta que tomaron para logar el sueño de ser un jugador profesional”.

Bonifacio explicó que otra de sus motivaciones fue tratar de que los jugadores explicaran algunas de sus acciones en su terreno de juego.

“A veces ver al jugador apuntando al cielo, dando besos al aire, dando gracias a dios, pero también nos ven peleando con el umpire, con los demás jugadores, actitudes contradictorias y siempre le pregunto sobre eso a los muchachos. Quería saber si esas acciones son simplemente una rutina, si es algo que aprendieron viendo a otro jugador, de dónde sale todo eso”.

Entre los jugadores que han sido invitados por Bonifacio, esté último citó a Edinson Vólquez, Carlos Gómez, José Reyes, Robinson Canó, Eduardo Pérez y Leury García como algunos que han tenido buenas participaciones, algunos por las historias que han contado y otros por su dinamismo al hablar.

Bonifacio agregó que abrió un canal de YouTube para subir las entrevistas que ya tiene y que seguirá realizando en el futuro cercano. Dijo que si el canal produce dinero, entregará las ganancias a fundaciones benéficas.

“La idea del canal de YouTube surgió por personas que están en Europa y en otros lugares, que querían ver las entrevistas y no podían hacerlo en vivo, otros que están trabajando a esas horas. He tenido muchos suscriptores desde el principio y mi intención es llevar un mensaje y entretener”.

Bonifacio dijo que se mantiene entrenando junto a su hermano, Jorge, para tratar de llegar en la mejor forma posible al equipo de Washington una vez comience la acción de las Grandes Ligas.