<
>

Reportes: Tampa Bay Rays comenzarán a dar permisos de trabajo a empleados de tiempo completo

ST. PETERSBURG, Fla. -- Los Tampa Bay Rays son el primer equipo conocido de Grandes Ligas que planea dar permisos de trabajo a algunos empleados de tiempo completo a causa de la pandemia por coronavirus, de acuerdo a múltiples reportes.

Medidas temporales de reducción de costos comenzarán el sábado, reportaron AP y el diario Tampa Bay Times.

Los Rays se negaron a comentar sobre el tema.

El staff fue informado del plan en los últimos días por el dueño principal del equipo, Stuart Sternberg, y los presidentes del equipo, Matt Silverman y Brian Auld.

El Times reportó que se cree que los permisos involucren a menos de la mitad de los 400 a 500 empleados de tiempo completo de los Rays.

Mientras tanto, algunos miembros del departamento de operaciones deportivas recibirá recortes en sus sueldos y éstos iniciarán con el 10 por ciento.

La mayoría de los 30 equipos de Grandes Ligas se comprometieron a pagar a su staff de tiempo completo de operaciones deportivas o a sus empleados de tiempo completo hasta mayo.

La temporada de Grandes Ligas estaba programada para iniciar el 26 de marzo, pero el campamento de primavera fue suspendido el 12 de ese mes por la pandemia. El Día Inaugural fue retrasado al menos hasta mediados de mayo.