MLB Selecciones
Héctor Cruz 4y

Todos Estrellas MLB del Siglo 21: Iván Rodríguez vs. Yadier Molina (C)

Los latinos son el corazón del béisbol de Grandes Ligas. Sus números y sus hazañas, tanto dentro como fuera del terreno, han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.

Ante la suspensión del deporte por la pandemia del coronavirus, nos dimos a la tarea de elegir al equipo Todos Estrellas Latinos del Siglo 21, las mejores estrellas latinoamericanas en pisar un diamante de las Mayores. Se eligieron dos jugadores por cada posición, se presentarán sus credenciales, pero al final, la decisión es de ustedes, los fanáticos. ¡Vota ahora!

Dicen que Puerto Rico es tierra de receptores, y ¡cuánta razón tienen!

En la historia reciente de las Grandes Ligas, los mejores jugadores que se han agachado detrás del plato son oriundos de Borinquen. Eliseo Rodríguez, Benito Santiago, Jorge Posada, Sandy Alomar y Javier López son algunos de los nombres que han brillado con una máscara. Pero de todos ellos, en lo que va del Siglo 21 (y con razón, algunos dirían que en toda la historia del béisbol), Iván Rodríguez y Yadier Molina son los que más han destacado en los diamantes, y sería realmente una decisión bien complicada poner a uno sobre el otro en este Todos Estrellas.

¿A quién pones en tu equipo ideal, al maestro o al estudiante? Aquí algunos datos que pueden ayudarte a tomar una decisión.

Iván Rodríguez

Para el comienzo del periodo que evaluamos en este ejercicio, el miembro del Salón de la Fama ya era todo un veterano con 10 años en las Grandes Ligas. Pero pese a eso, desde el 2000 en adelante, mantuvo su nivel de excelencia.

En 12 temporadas, en las que pasó por los Texas Rangers, Florida Marlins (con quienes ganó la Serie Mundial en 2003), Detroit Tigers, New York Yankees, Houston Astros, y Washington Nationals, logró ser electo a 6 Juegos de Estrellas, capturó 6 Guantes de Oro y un Bate de Plata, más un anillo de campeón.

Conectó 1,511 hits, logró 167 HR, y remolcó 711 carreras. Su promedio de bateo fue un respetable .293 mientras conseguía un .OPS de 792. Pero en lo que más se destacaba era con su poderoso brazo, con el que logró poner fuera al 41 por ciento de los corredores que osaron salirle al robo de base.

Yadier Molina

La carrera del puertorriqueño en las Mayores comenzó en el 2004. Y desde ese entonces ha llevado con altos honores los aperos de los St. Louis Cardinals.

En las 16 temporadas que lleva en las Grandes Ligas, ha llegado a la Serie Mundial en 3 ocasiones, y ha ganado 2 (2006 y 2011). Acumula al momento 1,963 hits, con 156 cuadrangulares y 916 carreras remolcadas. Su promedio acumulado es de .282 mientras que tiene un OPS de .738. En cuanto a la defensiva, el vegalteño no se queda muy lejos de su maestro, ya que ha logrado fusilar al 40 por ciento de los estafadores de base.

Es una decisión dura, pero alguien tiene que tomarla. ¿A quién escoges?

^ Al Inicio ^