<
>

Liga taiwanesa comenzará a permitir ingreso de aficionados a parques de beisbol

TAIPEI, Taiwán -- Los aficionados tendrán permitido el ingreso a los estadios para los juegos de beisbol en Taiwán, por primera vez en la actual temporada, como parte de un levantamiento gradual de las restricciones en medio de la pandemia por el coronavirus.

La Liga Profesional de Beisbol de China dijo que el viernes se permitiría el acceso de hasta 1,000 personas a los parques de beisbol, luego de un acuerdo entre la liga y el Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán.

Otras ligas de beisbol alrededor del mundo aún estaban suspendidas en abril cuando los juegos comenzaron en Taiwán a puerta cerrada. La liga de Corea del Sur comenzó esta semana, también sin aficionados en las gradas.

“Ha pasado un mes desde el inicio de los juegos el 11 de abril. Con la unidad y cooperación de gobierno y la gente, la epidemia en Taiwán ha cedido. ¡Bienvenidos de vuelta, aficionados!”, dijo la liga china en su página de internet.

La liga china indicó que mantendría las políticas de alto nivel de prevención epidémica para “dejar que el beisbol regrese gradualmente a la vida china”.

Los cinco equipos taiwaneses en la Liga Profesional de Beisbol de China han prohibido la entrada a espectadores ante la preocupación del contagio por coronavirus en espacios donde se reúna mucha gente, sin embargo, Taiwán ha tenido relativamente pocos casos de COVID-19, por lo que la liga decidió en abril que era seguro dejar entrar a los estadios a los jugadores, coaches, porristas, mascotas, bat boys con tapabocas y a la prensa.

Para mantener a los aficionados con la atención en sus teléfonos, computadoras y televisiones, la liga animó a los equipos a darle al ambiente en sus estadios una sensación de realidad. Las transmisiones en internet han sido en inglés y chino en 2020, en caso de que aficionados de otros países deseen ver juegos en vivo.

En la ciudad taiwanesa de Taouyan, los Rakuten Monkeys sorprendieron a los aficionados al colocar 40 maniquíes en las gradas. Luego de que su trabajo terminó, los maniquíes fueron enviados a las tiendas a las que pertenecen.

Los Monkeys, actuales campeones defensores, usaron seis robots para hacer sonar tambores junto con las porristas.