<
>

Denard Span se alejó del béisbol por falta de ofertas interesantes

Denard Span no jugó la temporada pasada y dice que ahora está retirado por principios sobre lo que cree que vale.

El veterano jardinero era agente libre antes de la temporada pasada después de que los Seattle Mariners rechazaran su opción de $12 millones para la temporada 2019. Le dijo a MLBTradeRumors.com que solo recibió ofertas mínimas durante la temporada baja 2018-19 y que "una vez que no firmé un contrato para la temporada 2020, eso fue todo para mí".

Le dijo al sitio web que no recibió ofertas hasta que comenzaron los entrenamientos de primavera en 2019 y que cuando llegaron las ofertas no estaba impresionado.

"Soy un hombre de principios, y cuando esos principios no se cumplen, no puedo aceptarlo", dijo Span al sitio web. "... Sinceramente, reconozco que no soy el jugador que era cuando estaba en DC o cuando estaba en Minnesota.
Pero, todavía sé que tengo valor. Ya no soy un jardinero central o un jugador premier, pero eso no significa que no pueda ayudar a un club de pelota a ganar un campeonato o ganar juegos. Ya no soy el jugador de $12MM, pero por lo que hice [en 2018], eso no me dice que yo valgo $1MM o valgo $1.5MM o valgo el mínimo de la liga. Recibí una oferta por el mínimo de la liga. Era simplemente irreal".

Span, quien está casado y tiene dos hijos menores de 3 años, dijo que las ofertas que recibió no justificaban que estuviera lejos de su familia.

Span, de 36 años, bateó .261 con 11 jonrones y 58 carreras impulsadas en lo que fue su última temporada en 2018. Tiene un promedio de por vida de .281 con 71 jonrones, 72 triples y 490 carreras impulsadas en 11 temporadas.

Terminó empatado en el liderato de la Liga Nacional en hits con 184 en 2014 para los Washington Nationals y lideró dos veces la liga en triples cuando empató en el liderato de la Liga Americana con 10 en 2009 y lideró la Liga Nacional con 11 para los Nationals en 2013.

"Al final del día, quiero que la gente entienda que no jugué por principios. Así de claro", dijo al sitio web.