Se espera que los propietarios de las Grandes Ligas de Béisbol envíen una nueva propuesta al sindicato de jugadores el viernes que incluya una temporada que dure entre 70 y 75 juegos, dijeron fuentes a Karl Ravech de ESPN.
La propuesta de los propietarios incluiría un pago de entre el 80% y el 85% del salario prorrateado de los jugadores, que es un ligero aumento respecto al último esfuerzo de los propietarios. Esta propuesta también incluye playoffs expandidos y una parte del dinero de playoffs para los jugadores.
Esto marca el tercer intercambio de propuestas entre las dos partes esta semana.
El martes, las fuentes le dijeron a ESPN que la MLBPA ofreció una propuesta de 89 juegos que presentaba una parte prorrateada completa del salario y los playoffs ampliados.
MLB propuso el lunes una temporada de 76 juegos que cubriría hasta el 75% de los salarios prorrateados de los jugadores. En esa propuesta, MLB también describió la eliminación del turno de compensación directa en el draft por agentes libres etiquetados con ofertas calificadas; los equipos que pierden a los mejores agentes libres obtendrían una selección compensatoria del draft, pero aquellos que firmen ese agente libre no serían penalizados por tener que renunciar a una selección superior. Las fuentes le dijeron a Ravech que esta disposición permanece en la propuesta más reciente de los propietarios.
Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, la liga tiene la capacidad de implementar un calendario con la duración que deseen. Se ha centrado recientemente en una potencial temporada de 48 juegos, dijeron las fuentes a ESPN a principios de esta semana.
Las fuentes le dijeron a Ravech el viernes que los propietarios están buscando tener una ventana más ajustada para la temporada para evitar comenzar y luego tener que detener las acciones.