MLB Selecciones
Buster Olney | Escritor Senior de ESPN 4y

Qué amar, odiar, esperar y temer acerca de MLB en 2020 y más allá

Estas son las cosas que no puedo esperar para ver: Byron Buxton se está quedando sin triples. El rápido movimiento de Mike Trout, tan rápido que parece que vuela la pelota sobre la cerca del jardín central. La sonrisa de Francisco Lindor cuando cruza el plato y se mete en una caseta de felices compañeros de equipo. Nolan Arenado intercepta una rola en el hoyo y, desde su parte trasera, lanza un láser a primera base. Max Scherzer rodeando el montículo después de un ponche. La alegría de Gerrit Cole en su primera apertura en el Yankee Stadium.

Aquí hay cosas que no entiendo: ¿Por qué les tomó tanto tiempo a Grandes Ligas y a la Asociación de Jugadores llegar a este momento en el que acordaron casi nada? ¿Por qué los administradores del juego lo arrastraron imprudentemente durante las últimas seis semanas? ¿Por qué la relación entre el sindicato y MLB es tan tóxica e improductiva? ¿Por qué había tanta sordera en el contexto nacional e internacional?

Esto es lo mejor de este trabajo: hablar con los jugadores sobre los ajustes de diferencia que hacen. Un cambio de agarre en una bola curva. Una moderación de una postura. El cambio en el posicionamiento defensivo.

Esto es lo peor del béisbol: que el potencial de conflictos laborales seguirá dominando el deporte, siempre y cuando los propietarios permanezcan atados al incrementalismo y el liderazgo sindical siga siendo tan pasivo y obstruccionista en su compromiso. Las dos partes necesitan encontrar una manera de construir y hacer crecer su deporte juntos. Lo que tenemos ahora es el armisticio más mínimo. No están cerca de soluciones a largo plazo.

Esto es lo que veremos: jugadores icónicos que vuelven a escalar tablas de clasificación. Albert Pujols necesita cuatro jonrones para igualar los 660 de Willie Mays y 41 hits para atrapar a Nap Lajoie por el puesto 14 en la lista de todos los tiempos. Justin Verlander tiene 225 victorias, con su viaje a las 300 en pausa. El próximo cuadrangular de Miguel Cabrera, su 478º, traspasará al futuro miembro del Salón de la Fama Adrián Beltré.

Esto es lo que no puedo esperar para escuchar, si el sentido común gobierna y las dos partes agregan este apéndice a su alto el fuego: los jugadores que usan micrófonos, como lo hicieron en la semana All-Access de ESPN en marzo, cuando Anthony Rizzo y Kris Bryant se rieron el uno del otro desde el otro lado del campo, cuando Freddie Freeman narró su viaje por las bases, cuando estábamos felices de que Dominic Smith no dejara de hablar.

Esto será algo a tener en cuenta: ¿Habrá jugadores que, dadas las circunstancias, decidan optar por no participar en una temporada más corta que inevitablemente será vista en la historia como algo atípico? Quizás por preocupación por una infección por coronavirus, un riesgo de salud subyacente o tal vez porque la inclinación del riesgo/recompensa para los posibles agentes libres es muy sesgada --una lesión o un rendimiento horrible de una pequeña muestra, podría afectar drásticamente las ofertas en el mercado abierto. invierno.

Esta es una realidad obligada a manifestarse: dado que el acuerdo de retorno no contiene ningún mecanismo para proteger a los agentes libres de este invierno, es seguro que se les desgarrará. Los equipos se aferrarán a los jugadores más jóvenes porque son los más baratos, y las obligaciones a largo plazo para los veteranos como Trout deben cumplirse, por lo que serán los agentes libres de nivel medio quienes naufragarán.

Esta es otra realidad destinada a manifestarse: los jugadores de hoy están en mejor forma que cualquiera de sus antepasados del béisbol, e incluso después de este tiempo extraño e inusual, la gran mayoría de ellos estarán listos. Los lanzadores lanzarán 100 mph. Los bateadores estarán hackeando y aplastando la pelota.

Lo que no sabremos por al menos otro año: ¿Cómo ha afectado la guerra laboral a la popularidad del deporte?

Lo que veremos de inmediato: jugadores y equipos que se unen a los movimientos sociales más grandes. Algunos se arrodillarán ante el himno nacional y otros los seguirán, al igual que algunos jugadores que inicialmente usaron el No. 42 para honrar a Jackie Robinson en 1997, antes de que se retirara ese número. Algunos encontrarán formas de honrar a los primeros socorristas de coronavirus, EMT y enfermeras y médicos, y habrá caridad.

Lo que todos se preguntarán cuando comiencen los juegos: ¿cómo responderán las pelotas de béisbol de 2020? ¿Volarán como pelotas de golf, como en 2019, o morirán en las franjas de advertencia, como en 2014? El debate sobre las mejoras continuará.

Estos son los equipos que son peligrosos en una temporada acortada: casi todos, porque un deporte famoso como un maratón se convertirá en un 10K. Un sprint de victorias podría llevar a los peores equipos a la cima.

Estos son los equipos que son especialmente peligrosos en una temporada acortada: los equipos saturados de profundidad en sus rosters y fuertes bullpens. Los Ángeles Dodgers, los New York Yankees, los Tampa Bay Rays, que deberían ser los favoritos entre los apostadores.

Esto es lo que se avecina: alta ansiedad, competencia acelerada, en la que una racha perdedora de tres juegos para cualquier equipo rozará la catástrofe y una racha ganadora de tres juegos podría impulsarlo al primer lugar.

Esto también es lo que podría esperar: el enorme e incontrolable impacto de COVID-19. Los equipos se ven obligados a mudarse de sus hogares, ya que los gobernadores y alcaldes emiten mandatos. Equipos que se convierten en puntos calientes, con uno o dos o más empleados o jugadores que dan positivo durante la temporada. Alguien bajo el paraguas de Grandes Ligas se enfermó gravemente o, lo que es peor, obligó a todos los involucrados a responder una pregunta imposible: ¿Tratar de jugar en 2020 era lo correcto?

^ Al Inicio ^