<
>

Lance Lynn es nombrado el abridor de Rangers para el Día Inaugural

El veterano lanzador derecho Lance Lynn fue nombrado el abridor de los Texas Rangers para el Día Inaugural, anunció el manager Chris Woodward.

El primer juego de la temporada se disputará más de cuatro meses después de que Woodward había tomado la decisión. Originalmente, planeaba hacer el anuncio el 13 de marzo, pero ese fue justo el día en el que las Grandes Ligas abruptamente suspendieron el campamento de primavera por la pandemia por el coronavirus.

Lynn obtuvo la distinción sobre el zurdo Mike Minor y Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young que fue adquirido por Texas en un cambio en diciembre con los Cleveland Indians.

El primer duelo de la temporada será el 23 o 24 de julio, pero los Rangers no saben dónde o a quién enfrentarán, ya que las Grandes Ligas aún no publican el calendario de 60 juegos para la temporada recortada por la pandemia.

“Lo puedo anunciar ahora. He hablado con ellos (los pitchers) antes de esto (la pandemia)” dijo Wooward al discutir la reanudación del campamento de entrenamiento, el cual sostendrán los Rangers en su nuevo estadio.

“Los jugadores están conscientes de que iba a hacer el anuncio al día siguiente (de la suspensión)” agregó.

Lynn (16-11) fue el líder de victorias de Texas la temporada pasada y se combinó con Minor (14-10) para sumar 208.1 entradas trabajadas. La marca personal de ponches de Lynn de 246 fueron el tercer total más alto en una temporada de los Rangers, detrás del rey de Grandes Ligas en este departamento, Nolan Ryan (301 en 1989) y Yu Darvish (277 en 2013).

Minor tuvo su primera apertura en Día Inaugural la temporada pasada con Texas, lo cual influyó en la decisión de Woodward.

“Ambos lo merecen, pero, al final, sentí que luego de darle la oportunidad a Mike el año pasado, se la daría a Lance este año”, indicó Woodward.

Lynn y Minor se unió a Ryan y Bobby Witt en 1990 como las únicas parejas de Rangers que han trabajado más de 200 entradas y tienen al menos 200 ponches.

Debido a una fractura en el antebrazo y una lesión en el hombro durante la rehabilitación, Kluber sólo tuvo siete aperturas la temporada, incluida su quinta consecutiva en el Día Inaugural cuand estaba con los Indians. Ganó 20 juegos en 2018, el último año de periodo de cinco años con al menos 203 innings lanzados y al menos 222 ponches en cada campaña.