MLB Selecciones
AP 4y

Shohei Ohtani regresa a su rol pitcher/bateador con Angels esta temporada

ANAHEIM, California -- El japonés Shohei Ohtani reanudará su carrera de dos vías –pitcher/bateador-- con Los Ángeles Angels cuando regrese el béisbol.

El gerente general de los Angels, Billy Eppler, confirmó el martes que su estrella japonesa lanzará y bateará en las Ligas Mayores esta temporada.

Ohtani fue solo bateador designado la temporada pasada después de someterse a una cirugía Tommy John. No se esperaba que lanzara en 2020 hasta antes de mayo, y Eppler confirmó que la pandemia de coronavirus no ha alterado los planes de los Angels.

"Probablemente tendremos un poco más de gobierno sobre él, al menos al principio", dijo Eppler. "Ha tenido varias sesiones en vivo [lanzamientos contra bateadores], pero queremos aumentar esa intensidad un poco más y ponerlo en una situación de juego. Solo observar cómo responde día a día nos ayudará a guiarnos. a cuánto podemos presionar el acelerador sobre él. Esperamos que esté en el montículo y permanezca en el montículo y ruede durante los entrenamientos de primavera".

El manager Joe Maddon dijo la semana pasada que esperaba que Ohtani abriera una vez a la semana en el montículo, mientras se desempeñaba como bateador designado de los Halos en tres o cuatro juegos entre sus aperturas. Los Angels podrían tener una rotación de seis pitchers para la temporada corta.

Ohtani bateó .286 la temporada pasada con 18 jonrones y 62 carreras impulsadas y un OPS de .848 en 106 juegos. Su producción en el plato fue casi idéntica a su trabajo en 2018, cuando fue el Novato del Año de la Liga Americana mientras hacía 10 aperturas en el montículo.

Eppler dijo que ninguno de los jugadores de los Angels tiene la intención de optar por no jugar en la temporada acortada. Eso incluye al tres veces MVP de la Liga Americana, Mike Trout, cuya esposa debe tener su primer hijo a finales de este verano.

Eppler confirmó que la selección de primera ronda Reid Detmers estará en el roster de verano de los Angels como el jugador número 56, aunque el abridor zurdo no ha sido agregado oficialmente.

Eppler también entró en detalles sobre la adhesión de los Angels a los protocolos de salud y seguridad en el Angel Stadium y en el Blair Field en Long Beach, donde el equipo también celebrará su campamento de verano. Los Angels han eliminado los sofás y las mesas comunales de sus clubes en un intento por recordarles a sus jugadores las nuevas realidades.

"Piense en la casa club como más como un armario", dijo Eppler, quien recibió comentarios positivos de sus jugadores sobre sus pasos de seguridad. "Es donde se cuelga la ropa. En ausencia de cualquier cosa que tengas que hacer en la sala de entrenamiento o en la sala de pesas, sal al exterior".

^ Al Inicio ^