MLB Selecciones
Associated Press 4y

Michael Kopech, de los White Sox, se pierde inicio de entrenamientos

El prospecto de los Chicago White Sox Michael Kopech se perdió el comienzo del campamento de verano el viernes debido a un asunto personal.

El gerente Rick Hahn dijo que no tiene un calendario establecido para el regreso del derecho de 24 años.

"Dado el tiempo que estamos viviendo juntos, trataré de responder la pregunta que probablemente ahora esté en la mente de todos y simplemente comparto el hecho de que actualmente Michael está sano", dijo Hahn en una videoconferencia.

Kopech regresó de la cirugía Tommy John en septiembre de 2018. Alcanzó velocidades de triple dígito en la pistola de radar durante su primera aparición en los entrenamientos de primavera.

Fue elegido para el equipo Triple A Charlotte el 26 de marzo y probablemente habría comenzado el año en las menores si la temporada hubiese comenzado a tiempo, pero fue retrasada por la pandemia de coronavirus. Ahora Kopech es uno de los candidatos para ocupar un lugar en la rotación de abridores, dependiendo de cuánto tiempo esté lejos del equipo debido a cuestiones personales.

"Sé que es muy general, y no voy a ser más específico que eso, aparte de decir que apoyamos totalmente a Michael y le proporcionaremos el tiempo y los recursos que necesite y esperamos verlo en el futuro", dijo Hahn. "Esto no solo se aplica a Michael, se aplica a todo lo relacionado con toda esta temporada. Ya sabes, las cosas son un poco día a día".

Kopech fue adquirido por Chicago en la transacción de diciembre de 2016 que envió a Chris Sale a los Boston Red Sox. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018, con marca de 1-1 con efectividad de 5.02 en cuatro aperturas.

Hahn dijo que el jugador de cuadro Cheslor Cuthbert también se perdió el inicio del campamento debido a problemas de viaje provenientes de Nicaragua. Se espera que Cuthbert se una al equipo la próxima semana.

^ Al Inicio ^