MLB Selecciones
AP 4y

Otro desafío para venezolano Carlos Carrasco: lanzar en pandemia

CLEVELAND, Ohio-- Ni siquiera la mascarilla pudo ocultar la sonrisa de Carlos Carrasco. Por ahora, el béisbol está de regreso, y él se encuentra bien.

Un año después de que un diagnóstico de leucemia amenazó su vida y su carrera, el venezolano protagoniza otro regreso. En remisión y con el permiso médico para lanzar, el derecho de 33 años y sus compañeros en los Cleveland Indians dieron el viernes los primeros pasos para poner en marcha una campaña de las Grandes Ligas, que ha sido alterada drásticamente por la pandemia de COVID-19.

“Es completamente distinta”, dijo Carrasco tras un entrenamiento en el Progressive Field. “Pero saldremos de ésta”.

Ese mismo espíritu fue el que impulsó al lanzador de Barquisimeto la temporada anterior, cuando libró la batalla contra el cáncer y volvió al montículo. Jamás flaqueó durante un trance que transcurrió primero en privado y luego públicamente.

Los Indians --y toda la ciudad de Cleveland-- mostraron apoyo a Carrasco, quien sabe ganarse las simpatías y es apodado “Cookie” por sus compañeros.

Luego de su conmovedora aparición en julio, durante una pausa para homenajear a los sobrevivientes del cáncer en el Juego de Estrellas disputado en Cleveland, se popularizaron las camisetas que llevaban impresa la leyenda “Estoy con Cookie”. Se convirtieron en un símbolo local de unidad.

El regreso de Carrasco al montículo como relevista, tras una ausencia de casi tres meses fue el momento más emotivo de una campaña en que los Indians se quedaron fuera de los playoffs por poco.

Ahora, mientras trata de asegurar una plaza de abridor en la rotación de Cleveland, Carrasco prefiere ser especialmente cauto. Por su enfermedad, está en un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Confía en que los parámetros y protocolos médicos definidos por los Indians lo protegerán.

“Antes de llegar acá, tuve una reunión con mis médicos, y todos dijeron que estoy listo”, contó. “Así que por eso estoy aquí. Los chicos acá en el parque, el personal médico, hacen un gran trabajo para seguir las reglas, usan las mascarillas, y creo que hay buenos preparativos.

“Y mis compañeros entienden lo que pasó conmigo el año pasado. Sólo quieren ser cuidadosos, tratando de hacer todo apegado a las reglas. Todos están muy contentos de verme aquí con el equipo”.

Mientras los Indians entrenaban, su presidente Chris Antonetti anunció que el jardinero Delino DeShields Jr dio positivo de coronavirus. Fue adquirido de los Texas Rangers en diciembre, mediante el canje que involucró a Corey Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young.

“Delino está realmente bien”, afirmó Antonetti, quien añadió que DeShields deberá dar negativo en dos pruebas antes de reincorporarse al equipo. “Ha tenido síntomas muy ligeros. En este momento, tiene disminuidos los sentidos del gusto y del olfato. Recibimos permiso de Delino para revelar esto. Él quería compartirlo con todos y hacerles saber que va bien”.

^ Al Inicio ^