<
>

Covid 19: Eduardo Rodríguez, baja sensible para Boston; dos positivos en Royals

El zurdo de los Boston Red Sox, Eduardo Rodríguez, ha sido diagnosticado con COVID-19 y "no se siente al 100%", según el mánager Ron Roenicke.

Roenicke también anunció el martes que el tercera base Bobby Dalbec ha dado positivo por el virus.

Debido a la cirugía de Tommy John que terminó con la temporada del as Chris Sale y la partida de David Price a Los Angeles Dodgers, se esperaba que Rodríguez tomara un papel principal en la rotación inicial de Boston este año.

Rodríguez, de 27 años, disfrutó de una temporada 2019 revolucionaria y fue uno de los puntos brillantes en el personal de los Red Sox, con marca de 19-6 con efectividad de 3.81 y 213 ponches. Publicó los mejores numerous de su carrera en victorias, efectividad, ponches y entradas (203.1).

Dos positivos en Kansas City

Los Kansas City Royals dicen que el derecho Brad Keller y el primera base Ryan O'Hearn han dado positivo por COVID-19.

Keller, de 24 años, está en su tercera temporada con Kansas City después de unirse a la organización como selección de la Regla 5 en diciembre de 2017.

"Por supuesto que estaba devastado cuando escuché la noticia... de que tenía dos pruebas positivas", dijo Keller en un comunicado el martes. "Me enviaron a casa ayer y esperaba que la primera prueba fuera un falso positivo, pero hoy recibí la noticia de que la segunda prueba también dio positivo y tengo que aislarme. Estoy experimentando síntomas menores que me recuerdan más a un ataque de alergia. Aparte de eso, me siento genial y no tengo otros síntomas".

O'Hearn, de 26 años, dijo que estaba sorprendido de que su prueba fuera positiva porque es asintomático y se siente bien físicamente. Él también está en cuarentena.

O'Hearn jugó en 105 partidos para los Royals el año pasado, su segunda temporada con el club de grandes ligas. Él bateó 14 jonrones.