MLB Selecciones
Jorge Eduardo Sánchez 4y

MLB, sin miedo al éxito

MÉXICO -- La temporada 2020 de MLB está por arrancar, la fecha establecida para la voz del playball es el 23 de julio con el duelo entre los máximos favoritos para ganar la Serie Mundial este año, los NY Yankees ante los actuales campeones los Washington Nationals.

Será una magnífica oportunidad para de nuevo, ver frente a frente, a Gerrit Cole ante Max Scherzer, justo como el año pasado, cuando se vieron las caras en el gran clásico de otoño entre Astros y Nationals.

La temporada será prácticamente como un año de pelota invernal, 102 juegos menos, una campaña con diseño regional en su calendario, la idea es que los equipos no estén viajando grandes distancias y de preferencia que jueguen el grueso de la temporada con sus rivales divisionales. Serán 40 juegos divisionales y 20 interligas; un calendario de juego que arranca el 23 de julio y terminará el 27 de septiembre, con la Serie Mundial comenzando el 20 de octubre.

Un año que ha costado mucho trabajo iniciar en MLB, las reuniones y juntas que sostuvieron los dueños con la asociación de jugadores dejaron mucho que desear. Por una parte, se entienden los motivos de ambos, pero dejaron al descubierto sus resentimientos, su soberbia y ambición, demostrando que el que menos importa es el fanático, quien a final de cuentas es carga con el deporte.

Varios jugadores han decidido no participar en 2020, gente como Ryan Zimmerman, David Price, Félix Hernández son algunos de los que han manifestado su deseo de parar este año. Han dado prioridad a su seguridad, a su salud y a su familia; pero hay quienes no tienen una carrera tan larga y sólida, que definitivamente tienen que tomar riesgos.

Las noticias negativas corren de aquí para allá en los EUA con respecto a rebrotes intensos en diversas partes del país; se ha sabido en las últimas horas de casos positivos de COVID-19 en algunos peloteros como Joey Gallo, Willians Astudillo, Eduardo Rodríguez, Luis Urías entre otros.

La situación no es sencilla, veremos pelota, quizás en el peor momento de la pandemia en los EUA, cada quien tiene derecho a opinar y justificar su punto de vista. La temporada de ligas menores fue cancelada, la de LMB también y MLB estuvo cerca de hacerlo.

Mientras se acerca la fecha, se desarrolla el béisbol en Japón y Corea a puerta cerrada, pero han puesto el ejemplo de cómo llevar a cabo una temporada sin exponer a nadie. Los Yankees parten como favoritos, Dodgers se vuelve a ver poderoso y amenaza con ganar otra vez su división, Houston tiene la base, pero también tiene el estigma; Boston va a sufrir.

No sabemos quién llegará a la Serie Mundial, pero hay que tener salidas de calidad en el camino porque el coronavirus no se va a ir pronto. A jugar buena defensa, sin cometer errores y bien enfocados.

El COVID-19 dominó la pretemporada y arrancó primero en el standing, pero ya veremos en octubre quién es quién.

^ Al Inicio ^