<
>

Anthony Rendon, Angels, prefiere música y no 'estúpido' sonido artificial de aficionados

El sonido artificial de aficionados que se usará primordialmente en los estadios es la nueva realidad para la temporada 2020 de Grandes Ligas. Anthony Rendon la escuchó por primera vez durante el duelo interescuadras de Los Angeles Angels y le pareció “estúpida”.

El tercera base prefiere el silencio.

“Sin duda. Es como que dos de tus sentidos no coincidan uno con el otro”, dijo Rendon, quien está en su primer año con los Angels. “Es como mirar una pizza, pero hueles una hamburguesa. Escuchas un ruido, pero sabes que nadie está en las gradas, no ves a nadie. Creo que fue tonto. Prefiero escuchar música”.

Se espera que los 30 equipos de Grandes Ligas experimenten ruidos artificiales y figuras recortadas en las gradas como una forma de compensar la ausencia de aficionados en los parques por la necesidad provocada por las órdenes de distanciamiento social y el aumento de contagios en Estados Unidos.

Equipos en la Organización Coreana de Beisbol han usado ambos recursos en la actual temporada. El presidente de Los Angeles Dodgers, Stan Kasten, dijo la semana pasada que espera que el ruido artificial de aficionados se use en las Mayores.

“Realmente es mejor para la televisión. El ruido de la afición, ese murmullo en el fondo en TV es realmente un elemento de apoyo para los juegos. Es lo que ha hecho que esos juegos (en Corea del Sur) se sientan familiares en televisión. Te sientes cómodo viéndolos, porque se siente familiar”, explicó Kasten.

Justin Turner, tercera base de los Dodgers, escuchó el sonido artificial de la afición en uno de sus turnos en Dodger Stadium.

“Me dio una pequeña inyección de adrenalina”, dijo.

Turner espera que todos los parques cuenten con el sonido artificial de aficionados, pero Rendon se mostró mucho más contento con las canciones usadas en Angel Stadium.

“Todos amamos la música. Les dijimos que la pusieran de regreso”, concluyó Rendon.