<
>

Travis Shaw, de Blue Jays, expresa preocupación por el aislamiento

TORONTO -- El jugador de cuadro de los Toronto Blue Jays, Travis Shaw, dice que no está interesado en limitarse al hotel adjunto al Rogers Centre para el verano si el gobierno canadiense otorga una exención de Grandes Ligas para jugar béisbol en Toronto en medio de la pandemia.

Los Blue Jays han creado un ambiente de cuarentena en el Rogers Centre y el contiguo Toronto Marriott City Center Hotel durante el campamento de entrenamiento. La exención actual no cubre la temporada regular y los viajes de los jugadores entre los EE.UU. y Canadá.

MLB requiere una exención ya que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe aislarse por 14 días. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio, y se espera que se extienda ampliamente.

Cualquier exención probablemente signifique que los Blue Jays no podrán salir del hotel adjunto al Rogers Center cuando jueguen en casa en la ciudad.

"Todo el verano no va a suceder. No es una opción", tuiteó Shaw el viernes.

A los jugadores no se les ha permitido salir del estadio y el hotel desde que llegaron al campamento de entrenamiento a principios de este mes. Los jugadores están sujetos a posibles multas de $750,000 canadienses (US $551,000) y/o hasta seis meses en la cárcel si dejan el hotel y el estadio.

"Nos dijeron que dos semanas ... no todo el verano ... todo el verano es demasiado", tuiteó Shaw.

Shaw publicó dos tweets adicionales poco después de su tweet inicial, pero luego fueron eliminados.

“1) Déjenme ser claro. Estamos a bordo de la cuarentena de DOS semanas. Actualmente tengo un PAGO por condominio a una cuadra del estadio que no puedo usar. En ningún momento arriesgaría la seguridad pública o no seguiría las reglas ¿Está mal querer vivir en un lugar por el que ya he pagado...”

Agregó: “2) para poder salir a caminar (CON UNA MÁSCARA) para poder tomar aire fresco, caminar para ir a buscar comida para llevar (no comer dentro). No estamos buscando festejar, ir a los patios , salir de noche, algo así. La seguridad pública es la prioridad número 1...”

El exlanzador de los Blue Jays, Marcus Stroman, quien ahora juega para los New York Mets, tuiteó que no es "realista" pedirles a los jugadores de los Blue Jays que se autoaislen en el hotel en Toronto durante la temporada.

"De hecho, creo que es lo correcto. Solo digo que no parece realista. Eso es todo. Quiero que todos mis hermanos BlueJays estén felices y siempre con salud", tuiteó.

El presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, dijo que el equipo espera saber antes del 12 de julio si se le permitirá jugar en Toronto. Las instalaciones de entrenamiento del club en Dunedin, Florida, también son una opción.

Toronto comenzará su calendario de 60 juegos el 24 de julio en Tampa Bay, que está a unos 40 kilómetros de Dunedin. El primer juego en casa de los Blue Jays está programado para el 29 de julio.

"Estamos aquí para el campamento de primavera. Nada más se ha decidido. Eso es todo lo que sabemos", dijo el manager de Toronto, Charlie Montoyo.

Montoyo dijo que se siente seguro en Toronto, y está agradecido por la exención actual para el campo de entrenamiento. "Vamos a seguir todas las pautas", dijo.

Un portavoz de los Blue Jays dijo que el equipo continúa trabajando con el gobierno en la temporada regular.

Shapiro ha dicho que los jugadores prefieren estar en Toronto que en Florida. El número de casos de COVID-19 está disminuyendo en Canadá, mientras que los casos están aumentando en los Estados Unidos.

Varios jugadores de Blue Jays inicialmente no hicieron el viaje a Toronto para el campamento de entrenamiento después de que un jugador dio positivo por el coronavirus. Los jugadores que estuvieron en contacto con el jugador no identificado permanecieron en Florida para realizar más pruebas. Montoyo dijo que algunos jugadores llegaron el jueves por la noche.

Shapiro ha dicho que los equipos visitantes no abandonarían los confines del Rogers Center y el hotel adjunto al estadio si se aprueba el plan de la temporada regular.

"Quiero dejar en claro, no estamos pidiendo un tratamiento especial", tuiteó el jardinero de los Blue Jays, Randal Grichuk el viernes. "Entendemos que debemos permanecer en una 'burbuja de cuarentena'. Queremos asegurarnos de que todos estén a salvo. La parte más difícil es que no permiten que nuestra familia venga con nosotros. Eso es lo que lo hace difícil para muchos".