<
>

Fuentes: Resonancia de espalda de Jacob deGrom no muestra daños

NEW YORK -- Jacob deGrom y los Mets evitaron un buen susto cuando una resonancia magnética no mostró nada de preocupación sobre la espalda del lanzador, de acuerdo a varios reportes.

El dos veces ganador del Cy Young fue enviado a someterse a varios exámenes tras abandonar el duelo interescuadras por rigidez en la espalda.

El manager de los Mets, Luis Rojas, dijo que deGrom dejó el partido después de sólo entrada en el Citi Field. El lanzador será evaluado día a día.

Cualquier lesion importante a deGrom sería un enorme golpe para New York en una temporada corta de 60 juegos debido a la pandemia por el coronavirus. El pitcher derecho había sido programado para lanzar en un juego de pretemporada el fin de semana ante los Yankees y luego en el Día Inaugural el 24 de julio ante los Atlanta Braves, pero eso podría cambiar.

“Es un poco temprano para tomar esas decisiones. Tendremos que ver qué sucede con la resonancia”, dijo Rojas la tarde del miércoles.

Los Mets ya no cuentan con el segundo abridor Noah Syndergaard, quien perderá toda la temporada tras someterse a la cirugía Tommy John.

El año pasado, deGrom ganó su segundo Cy Young consecutivo tras registrar marca de 11-8 con efectividad de 2.43 en 204 entradas de trabajo. Fue líder de la Liga Nacional con 255 ponches.

Rigidez en la espalda durante la pretemporada es algo que ha molestado a deGrom en el pasado, incluso provocó que su apertura en el Día Inaugural en 2018 se retrasara al segundo partido de la temporada, pero la dolencia no lo ha tenido fuera de acción por mucho tiempo.

“Ahora es incierto. Sí, tiene historial (con la espalda). Creo que perdió una apertura hace un par de años por la rigidez. No sé si sea algo relacionado”, dijo Rojas. “Lo analizaremos de nuevo. Hablaremos con el staff médico y veremos cuál es el estatus de Jake”.

Rojas dijo que le pareció que deGrom llegó a las 100 millas con su recta la noche del martes y que el equipo no notó nada malo hasta que el lanzador habló de las molestias en la espalda.

La semana pasada, deGrom se sintió “realmente bien” en el campamento de verano. Tras el de primavera, pausado en marzo, se mantuvo en forma al lanzar constantemente durante el cierre por la pandemia.

Incluso, luego de que se descubrió la lesión de Syndergaard en marzo, los Mets se sentían cómodos con cinco abridores establecidos como degrom, Marcus Stroman, Rick Porcello, Steven Matz y Michael Wacha.

La profundidad más allá de los cinco abridores es una interrogante importante. Rojas mencionó a Corey Oswalt y Erasmo Ramirez como potenciales remplazos que han lanzado al menos tres entradas en el campamento de verano.

“Las lesiones van a jugar un papel importante en una temporada corta como esta”, señaló Rojas.

El piloto indicó que el versátil relevista Seth Lugo, convertido en abridor, siempre ha preferido un lugar en la rotación, pero que permanecería en el bullpen por el papel crítico que tiene allí.

El equipo está abierto sobre el uso de relevistas como abridores, pero Rojas aclaró que no se trata de una transición sencilla.

“Es una conversación que se necesita tener con alguien para que realmente sentirse cómodo al abrir un juego”, explicó el manager.

En otras noticias sobre los Mets, los relevistas derechos Brad Bach y Jared Hughes fueron puestos en la lista de lesionados sin dar una razón. Es posible que hayan dado positivo por COVID-19, estuvieran expuestos al coronavirus o sintieran síntomas. Ambos pitchers han estado ausentes del campamento de verano, que inició el 3 de julio.

Los Mets rechazaron dar explicaciones al no hablar de peloteros ausentes de su campamento.

El segunda base Robinson Cano tenía programado jugar en tres entradas del interescuadras del miércoles, tras regresar al campamento el martes. El veterano de 37 años había perdido cinco entrenamientos por razones no reveladas.

AP contribuyó a este reporte.