<
>

Rangers no esperan contar con Willie Calhoun (cadera) en el inicio de la temporada

Los Texas Rangers esperan que Willie Calhoun pierda el inicio de la temporada por un esguince en la cadera.

El jardinero izquierdo se encuentra con este contratiempo cuando esperaba volver a la acción tras recuperarse de una fractura en la mandíbula, sufrida en el campamento de primavera hace cuatro meses.

“Por el calendario, hay una buena probabilidad de que (Willie) pierda un poco de tiempo justo al inicio (de la temporada)”, lamentó el gerente general Jon Daniels. “Tengo esperanza de que sólo sean unos días o una semana”.

Calhoun dejó el juego interescuadras del lunes por la dolencia en la cadera y una resonancia magnética reveló un esguince Grado 1 en un músculo pequeño el cual, dijo Daniels, necesita tiempo suficiente para sanar apropiadamente o Calhoun estará en riesgo de perder más tiempo.

Por lo tanto, tras estar en ritmo para no perderse juegos de temporada regular por la mandíbula rota, Calhoun podría iniciar la temporada regular en la lista de lesionados.

Los Rangers abren el calendario corto de 60 juegos el 24 de julio en casa ante los Colorado Rockies.

“Probablemente, (Willie) podría jugar y dar un buen turno al bat. Es sólo la preocupación de que se ponga en riesgo al salir de la caja o al correr las bases, donde la adrenalina y el deseo de competir se hacen presentes y hacer que él mismo proteja el músculo”, indicó Daniels.

Calhoun fue golpeado en el rostro por una recta el 8 de marzo, cuatro días antes de la suspensión de Grandes Ligas por la pandemia del coronavirus y sólo poco más de dos semanas antes del inicio programado de la temporada regular.

La mandíbula fracturada lo mantuvo fuera de acción hasta mediados de junio, pero la pausa le dio tiempo extra de recuperación.

Los Rangers adquirieron a Calhoun hace tres años en un cambio a mitad de temporada que envió al pitcher Yu Darvish a Los Angeles Dodgers. Calhoun bateó para .269 con 21 jonrones y 48 remolcadas en 83 juegos la campaña pasada y se convirtió en el jardinero izquierdo principal cuando Texas cambió a los guardabosques Delino DeShields Jr. y Nomar Mazara en el invierno.

Los Rangers parecieron más confiados sobre Robinson Chirinos, luego de que se lastimó en el interescuadras del lunes. Daniels expresó optimismo de que el veterano catcher no iría a la lista de lesionados.

Chirinos sufrió la torcedura del tobillo derecho al atrapar un lanzamiento, cuando Scott Heineman lo golpeó cuando se barrió en el plato.

El manager Chris Woodward dijo que Chirinos caminaba “muy normal” el miércoles.

Chirinos regresó a Texas como agente libre, tras jugar con los Rangers de 2013 a 2018, luego de pasar la temporada 2019 con los campeones de la Liga Americana, los Houston Astros.