<
>

Pirates: Gregory Polanco, positivo a coronavirus; Joe Musgrove abrirá en apertura

PITTSBURGH -- El lanzador Joe Musgrove está listo para el día de apertura. El jardinero derecho Gregory Polanco y el cerrador Keone Kela definitivamente no lo están.

El manager de los Pittsburgh Pirates, Derek Shelton, dijo el viernes que Musgrove será el abridor de la apertura en San Luis ante los St. Louis Cardinals el 24 de julio. Mientras tanto, Kela y Polanco probablemente no estarán disponibles debido a problemas de salud.

Kela, programado para ser el cerrador del equipo, fue colocado en la lista de lesionados el viernes por una razón no revelada. Polanco está fuera indefinidamente después de dar positivo por COVID-19.

Polanco, el jardinero derecho titular que no ha practicado desde el lunes, dio permiso al equipo para revelar su nombre. Shelton dijo que a Polanco, de 28 años, que es el jugador con mayor antigüedad en el roster, le está yendo bien.

<

p> "Protegió a sus compañeros de equipo porque se puso en una conversación donde nos hizo saber a través de los protocolos y las pruebas", dijo Shelton. "No estaba con nadie más. Y por eso, al hacerse una prueba y descubrir que era positivo, creo que habla del testimonio de todo lo que hemos hablado sobre lo bueno que es un compañero de equipo".

Si bien Shelton no descartó a Polanco para el primer partido, debe dar negativo dos veces para el nuevo coronavirus y luego someterse a una prueba cardíaca y un examen físico antes de ser autorizado para regresar al campo a practicar.

Guillermo Heredia figura para tener la primera oportunidad de reemplazar a Polanco en el jardín derecho.