<
>

Regresa el béisbol de las Grandes Ligas con varios colombianos en la temporada

Getty Images

Luego del acuerdo entre la Asociación de Beisbolistas y las Ligas Mayores, el béisbol de las Grandes Ligas retorna después de casi cuatro meses de pausa y lo hará con una temporada atípica que sólo tendrá 60 partidos en la campaña regular.

En esta nueva aventura tendremos la participación de siete colombianos que verán acción con diferentes equipos de la Liga Nacional y la Americana. Los peloteros de nuestro país tienen el puesto garantizado y buscarán hacer historia en un deporte con mucha tradición en la costa caribe colombiana.

Giovanny Urshela: (tercera base)

El pelotero viene de lograr una fantástica campaña con los Yanquis de Nueva York en 2019. Aspira a mantener la regularidad del torneo anterior y lograr superar los 21 jonrones que conectó, marca que lo tiene como el colombiano con más batazos en una temporada. Urshela iniciará su camino con la novena de la Gran Manzana en el Yankee Stadium y tiene la mirada fija en su primer partido ante los Nacionales de Washington, el próximo 23 de julio.

“Encararé esta temporada juego por juego, la verdad es una temporada corta, en donde tenemos que hacer varios ajustes con respecto a donde normalmente inicia la temporada. Nosotros no podemos bajar la guardia y sé que tenemos equipo para ganar la Serie Mundial”, dijo el pelotero en declaraciones recogidas por Primertiempo.co

José Quintana (lanzador)

El bolivarense jugará su novena temporada en Estados Unidos, siempre haciéndolo en los equipos de la ciudad de Chicago. Primero haciéndolo con las Medias Blancas y ahora representando a los Cachorros. En sus mejores años (2016, 2019 y 2019) consiguió 13 victorias como lanzador. El colombiano no estará en los primeros juegos, debido a un accidente que tuvo en su casa en el que sufrió un corte en su pulgar izquierdo mientras lavaba los platos. Por esta razón, fue sometido a una cirugía y volvería al montículo en el mes de septiembre.

“Dios mío, ni se lo imaginan. Fue difícil. Sentí una gran frustración. Fue un accidente. Sé cómo se siente y fue algo bien malo. Ahora mismo, estoy enfocado en estar listo para tirar. Es una suerte que puedo tirar una bola”, dijo el jugador arjonero en declaraciones recogidas por primertiempo.co.

Jorge Alfaro (receptor)

El jugador de los Marlins de Miami espera mejorar con su equipo lo conseguido en la campaña anterior en donde terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional (con 105 derrotas y solo 57 triunfos) y mejorar sus registros. El sincelejano llega con buen ritmo en la pretemporada en la que tuvo una gran actuación frente a los Bravos de Atlanta conectando un espectacular jonrón.

Harold Ramírez (jardinero)

También jugador de los Marlins de Miami viene de un 2019 con buenos números: con 116 hits, 20 dobles, 3 triples, 11 jonrones, 50 carreras impulsadas y 54 anotadas. Además, su average fue de 276. El pelotero tiene como objetivos en esta temporada estar por encima de 300.

El beisbolista se encuentra muy contento por mantenerse en las Grandes Ligas, razón por la que escribió en sus redes sociales un mensaje. “Gracias a Dios por permitirme sonreír y cuidar de los míos. Mucha salud y bendiciones para todos”.

Óscar Mercado (jardinero)

Segunda temporada del colombiano en las Grandes Ligas y nuevamente estará con los Indios de Cleveland. En el 2019 disputó 115 partidos, conectando 118 imparables (entre los cuales 15 fueron jonrones, 3 triples y 25 dobles), anotó 70 carreras e impulsó 54. Además, se robó 15 bases.

Previo al inicio de la temporada el beisbolista habló con el medio digital El Universal sobre sus expectativas y objetivos. “Bueno la meta siempre es ganarlo todo, sabemos que tenemos un buen equipo y estamos convencidos que podemos tener un buen desempeño este año, así que como equipo estamos preparados para llegar lejos”

Dónovan Solano (infielder)

El barranquillero disputará su segunda campaña con los Gigantes de San Francisco y completará la séptima en las Grandes Ligas. El jugador también hizo parte de los Yanquis de Nueva York en 2016, convirtiéndose en el primer colombiano en jugar en el equipo de la Gran Manzana.

Julio Teherán (pitcher)

El jugador completa 10 temporadas en el mejor béisbol del mundo, aunque cambió de equipo. Después de nueve años en los Bravos de Atlanta jugará para los Angelinos de Los Ángeles, pasando de la Liga Nacional a la Americana. El cartagenero cosecha 33 aperturas, 10 triunfos, 11 derrotas y una efectividad de 3.81.

Teherán había dado positivo por coronavirus y por eso se tuvo que ausentar por varias semanas de la pretemporada, pero ya está completamente recuperado y con la intención de jugar todo lo que sea posible.

Por otra parte, hay otros tres colombianos con muchas opciones de jugar en esta temporada. Meibrys Viloria (receptor de Reales de Kansas City), Ronaldo Hernández (receptor de Rays de Tampa Bay) y Adrián Sánchez (infielder de los Nacionales de Washington).

Además, hay otros peloteros que han estado en los entrenamientos precompetitivos y varios de ellos tienen contratos de liga menor. Es el caso de Tayron Guerrero (pitcher relevista que pasó de Marlins a Medias Blancas de Chicago), Jeter Downs (campocorto de Medias Rojas de Boston), Luis Patiño (lanzador de los Padres de San Diego) y Dilson Herrera (segunda base de los Orioles de Baltimore).

Es muy probablemente que los jugadores de nuestro país tengan la oportunidad de jugar durante la temporada si se presenta alguna situación de suspensión, lesión o bajo rendimiento en el equipo titular.