<
>

Yankees y Nationals se arrodillan en ceremonia previa; se ponen de pie para el himno

WASHINGTON -- Los Nationals y New York Yankees se arrodillaron al unísono ates del primer juego de la temporada regular como parte de la ceremonia del Día Inaugural que presentó referencias al movimiento Black Lives Matter, la pandemia por el coronavirus y un lanzamiento descontrolado del doctor Anthony Fauci y al campeonato del equipo local.

Los jugadores de ambos clubes usaron playeras que decían “Black Lives Matter” durante las prácticas de bateo en Nationals Park y las letras “BLM” fueron pintadas detrás de la loma al centro del diamante.

En una referencia directa al ambiente social de Estados Unidos, jugadores y otros miembros de ambos equipos sostuvieron un listón negro gigante mientras se colocaban en las líneas de primera y tercera bases. Tras poner el listón en el piso, todos se arrodillaron.

Instantes después, todos se levantaron para escuchar el himno.

Los jugadores de los Yankees decidieron el miércoles que se arrollidarían durante 60 segundos antes del himno. Directivos de New York pidieron a los Nationals si ese tiempo podía ser agregado al guion original y así, el equipode capital decidió unirse a los Yankes.

“Tuvimos conversaciones como organización, como equipo, en grupos pequeños y unos con otros”, dijo Aaron Boone, manager de los Yankees. “Decidimos, como equipo, protestar en el campo”.

El despliegue de Yankees y Nationals fue seguido por unos videos mostrados en la pantalla del parquet sobre Back Lives Matter con peloteros como Aaron Judge y Howie Kendrick, sobre el paso de Washington en Playoffs y el brote de COVID-19.

Sin aficionados en el parque para apreciar la celebración, la bandera para conmemorar el primer título de la franquicia se izó en el jardín derecho.

Fauci, el experto principal de enfermedades infecciosas en Estados Unicos, fue invitado por los Nationals para la ceremonia de la primera bola. Con una mascarilla en la loma, Fauci envió el lanzamiento lejos de home y la pelota quedó lejos del catcher, el relevista de Washington Sean Doolittle.

Judge consiguió el primer hit de la temporada y momentos más tarde, Giancarlo Stanton conectó el primer jonrón de la campaña a lanzamiento del as de los Nationals, Max Scherzer.

En la baja de la primera entrada, Adam Eaton pegó un cuadrangular a lanzamiento del nuevo lanzador de los Yankees, Gerrit Cole.