<
>

Luis Rojas gana en su debut como dirigente de Grandes Ligas

El dominicano Luis Rojas obtuvo su primera victoria junto a los New York Mets en la MLB 2020

Una carrera fue todo lo que necesitaron los New York Mets para que el dominicano Luis Rojas obtuviera su primera victoria como dirigente en MLB.

En un partido marcado por una excelente salida del abridor Jacob deGrom, quien a lo largo de cinco entradas ponchó a ocho bateadores, permitió un solo imparable y otorgó una transferencia, y la ofensiva oportuna de Yoenis Céspedes con un jonrón solitario en la parte baja de la séptima entrada, los Mets arrancaron la temporada con el pie derecho.

Con su debut como dirigente, Luis Rojas se convierte en el sexto dominicano que ocupa la posición dentro de un equipo y primero desde que Manny Acta dirigiera a los Cleveland Indians en 2012. Adicionalmente, Rojas completa junto a su padre, Felipe Rojas, la quinta pareja de padres e hijos en dirigir en la historia de las Grandes Ligas.

Además, Rojas buscará convertirse en el primer dirigente dominicano en llegar a una postemporada desde que su padre lo hiciera junto a los San Francisco Giants en el año 2003.

Con su victoria, los New York Mets continúan siendo el equipo más ganador en el día inaugural de la MLB, al colocar su récord en 39-20 desde 1970 a la fecha.

ACTUACIONES DOMINICANAS DEL PARTIDO

Por los New York Mets, tanto el segunda base Robinson Canó y el campocorto Amed Rosario, conectaron un imparable en tres turnos cada uno, mientras que por los Atlanta Braves, el jardinero izquierdo Marcell Ozuna conectó un doble en cuatro oportunidades.