<
>

Comisionado Rob Manfred dice que brote de Marlins no es un escenario de 'pesadilla'

El comisionado Rob Manfred dice que cree que los protocolos de salud de MLB están funcionando a pesar de un brote de COVID-19 dentro de uno de sus equipos, los Miami Marlins.

"Creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas en algún momento durante la temporada", dijo Manfred en una entrevista en MLB Network el lunes. "Los protocolos se crearon para permitirnos jugar a través de esos aspectos positivos. Creemos que los protocolos son adecuados para mantener a nuestros jugadores seguros".

Los Marlins tuvieron 11 jugadores y dos coaches que dieron positivo en los últimos días, lo que obligó a la cancelación de los partidos del lunes y martes contra los Baltimore Orioles. El equipo permaneció en Filadelfia, donde jugaron durante el fin de semana, y fueron reexaminados el lunes. Esos resultados se esperan tarde el lunes por la noche.

"Si los resultados de las pruebas son aceptables, los Marlins reanudarán el juego en Baltimore el miércoles contra los Orioles", dijo Manfred. El comisionado Manfred no vio el brote como un escenario de "pesadilla".

"No pongo esto en la categoría de pesadilla", afirmó. "No es algo positivo, pero no lo veo como una pesadilla ... Es por eso que tenemos las listas expandidas. Es por eso que tenemos el grupo de jugadores adicionales".

La liga está investigando dónde comenzó el brote. Las fuentes de la liga indican que es posible que ocurriera durante un vuelo charter desde Atlanta después de que los Marlins jugaron un partido de exhibición allí el miércoles. Se le preguntó a Manfred qué se necesitaría para cerrar la liga, al menos por un corto período de tiempo.

"Un equipo que pierde una cantidad de jugadores, lo que lo hace completamente no competitivo sería algo que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio", respondió Manfred. "Nuestra primera preocupación es la salud de los jugadores y sus familias. Y asegurarnos de que hagamos todo lo posible para minimizar la propagación del virus a nuestros empleados".

Manfred dijo que la liga espera aprender de la situación con los Marlins y ajustar los protocolos en consecuencia. Indicó que el domingo se tomó la decisión de jugar su juego contra los Philadelphia Phillies después de las pruebas, controles de temperatura y rastreo de contactos. Los Phillies también fueron evaluados el lunes. Su juego contra los New York Yankees fue pospuesto hasta que se conozcan los resultados.

"Sigo siendo optimista, los protocolos son lo suficientemente fuertes como para permitirnos continuar jugando incluso en un brote como este y completar nuestra temporada", dijo Manfred.