<
>

Yankees visitan Baltimore, donde sienten calor de hogar

Los New York Yankees llegaron a Baltimore, ciudad en la que prácticamente se sienten como en casa.

La novena del Bronx visita Camden Yards por primera vez en la temporada 2020 con la intención de mantener viva la racha de 15 victorias que inició en julio de 2018 en el sitio que los Baltimore Orioles llaman su hogar.

Los Orioles son realmente clientes de los Yankees cuando se trata de rachas históricas en las que los de New York juegan de visita.

La barrida de visita sobre los Orioles en 2020 es la tercera que los Yankees logran en su historia con 10 o más triunfos en un parque ajeno en una campaña, de acuerdo a ESPN Stats & Information. En 1927 y 1939, ganaron los 11 partidos de visita a los entonces St. Louis Browns (actuales Orioles).

La racha de 15 triunfos de los Yankees en Camden Yards es la segunda más larga para un equipo visitante ante otro de la Liga Americana. Irónicamente, los del Bronx son las víctimas en la que es la cadena más larga de este rubro.

De 1911 a 1913, los Boston Red Sox ligaron 18 victorias como visitantes ante los New York Highlanders, que en 1913 cambiaron su nombre al de Yankees.

Por si fuera poco, los Yankees hacen su primera visita en 2020 a Baltimore con 16 victorias consecutivas sobre los Orioles, racha que está empatada como la tercera más larga en la historia de New York, detrás de la de 19 ante los Athletics (1938-39) y las 21 que registraron ante los Browns (1927).

El detonador del dominio de los Yankees sobre los Orioles en 2019 fue Gleyber Torres, quien conectó 13 de los 61 jonrones con los que New York fijó la marca de más cuadrangulares de un equipo ante otro en la historia de Grandes Ligas.

El total de vuelacercas de Torres es el segundo más alto para un bateador de los Yankees en su historia, detrás de los 14 que sumó Lou Gehrig en 1936 ante los Cleveland Indians y sus cinco juegos ante Orioles con dos o más jonrones es marca de Grandes Ligas.

Dicen que mientras mas larga una racha, mayor la probabilidad de que ésta llegue a su fin. Los Orioles enfrentan una oportunidad más para demostrarlo.