Otro jugador de los Miami Marlins dio positivo al coronavirus, elevando el número total en su grupo de viaje a 18, confirmaron fuentes a ESPN.
Major League Baseball ya había pospuesto todos los juegos de los Marlins hasta el domingo después del reciente brote en el equipo.
"Es muy prudente permitir que los Marlins se concentren en brindar atención a sus jugadores y planificar sus operaciones de béisbol para que reanuden a principios de la próxima semana", dijo la liga en un comunicado.
Los Marlins se han quedado en Philadelphia, donde jugaron el fin de semana pasado y se han sometido a pruebas diarias. Dieciséis jugadores y dos empleados han dado positivo.
Ningún jugador o entrenador de los Philllies dio positivo en los últimos dos días, dijo una fuente a ESPN, pero un asistente del clubhouse sí.
Los aplazamientos anunciados el martes fueron parte de una serie de cambios de programación que involucraron a otros cuatro equipos como resultado de las consecuencias de las pruebas positivas de los Marlins. The Athletic fue el primero en reportar esta última prueba positiva.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, le dijo al podcast de ESPN Daily que en realidad cree que MLB "lo ha manejado bien, para ser honesto con usted, ya que han hecho prácticamente todo lo que puede hacerse para tratar de conseguir el objetivo principal: proteger la salud y el bienestar de los jugadores y del personal asociado con el equipo".
Él agregó: "Cuando tuve una discusión con algunos de los funcionarios de diferentes equipos, así como de MLB en general, revisamos los diferentes tipos de protocolos que necesitarían ... las pruebas y las cosas. Una de las cosas que surgió como una gran preocupación fue ¿qué sucede si un grupo de jugadores se infecta y cómo vas a manejar eso? ¿Acabaría eso no solo eliminando al equipo? ¿Tendría un impacto en otros equipos que estarían jugando? Entonces fue una consideración.
"Creo que tendremos que tomarlo día a día, semana a semana".