<
>

Juan Soto necesita aprobación de D.C. para volver a juego; Strasburg se perderá otra salida

WASHINGTON - El jardinero de los Nationals Juan Soto seguía esperando el miércoles que el gobierno de la ciudad le autorizara a jugar después de obtener el visto bueno de Grandes Ligas para regresar de la lista de lesionados de COVID-19.

El mánager Dave Martínez dijo que los Nationals esperan que su toletero de 21 años pueda entrenar con el equipo a partir del sábado y jugar en su primer juego después de eso, que será el próximo martes en casa contra los New York Mets.

Soto, quien logró 34 jonrones y 110 carreras impulsadas durante la temporada regular 2019 y fue una estrella destacada en octubre, dio positivo por el coronavirus y fue inactivado el mismo Día Inaugural la semana pasada.

Mientras tanto, con Stephen Strasburg todavía fuera de acción por un problema en un nervio de la mano derecha, Erick Fedde llenará de nuevo su lugar como el abridor del partido del jueves ante Toronto.

La alineación de los Nationals perdió otro bateador del medio cuando Howie Kendrick fue sacado de la misma tres horas antes del inicio del juego del miércoles en la noche ante los Toronto Blue Jays debido a molestias en la espalda alta. Washington dijo que Kendrick estaría disponible para batear como emergente.

Sin Soto, los Nationals entran al juego del miércoles con record de 1-4, habiendo perdido tres juegos en fila, con un total de cuatro carreras anotadas en ese periodo.

"Está dolido en este momento. Quiere estar con los muchachos. Solo está esperando, tratando de regresar lo antes posible", dijo Martínez. "Hablé con él esta mañana. Está un poco deprimido. Le dije: 'todo lo que puedes hacer es quedarte ahí, y estamos haciendo lo mejor que podemos para que vuelvas aquí lo más rápido posible'. Estamos en una situación difícil. Definitivamente lo extrañamos. Estamos ansiosos por recuperarlo''.

Los actuales campeones de la Serie Mundial tienen un inusual descanso de cuatro días, porque su serie programada para el viernes hasta el domingo en Miami se pospuso después de que se les dijo a los Marlins que no jugaran el resto de esta semana después de que más de una docena de jugadores diera positivo al coronavirus. Y da la casualidad de que el lunes fue un día libre planificado para los Nationals en el calendario de las Grandes Ligas para la temporada 2020 acortada por la pandemia.

Martínez dijo el martes que Soto había salido negativo para COVID-19 en pruebas consecutivas, un requisito para que MLB lo deje regresar al campo. Pero Soto también necesita obtener la aprobación del Departamento de Salud de DC.

"No ha tenido síntomas. Se siente bien. Para él, esto es un poco problemático, porque no entiende", dijo Martínez. "Solo tengo que reiterarle: 'Simplemente tienes que mantenerte positivo durante todo este asunto. Y tan pronto como podamos recuperarte, volverás.'''

Strasburg ha estado lanzando desde terreno llano hasta ahora, y tenía pautado lanzar desde aproximadamente 75 a 80 pies de distancia el miércoles, dijo Martínez.

"Ayer, lanzó a alrededor del 75 por ciento. Hoy lo vamos a airear para ver dónde está", dijo el mánager. "Si pasa eso, veremos cómo se siente mañana". Podría hacer una sesión de lanzamientos en un día o dos ''.