<
>

Fuentes: MLB y sindicato acuerdan jugar dobles carteleras de siete entradas

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores acordaron disputar juegos de siete entradas en dobles carteleras a partir del 1 de agosto, indicaron fuentes familiares con la situación a Jeff Pasan de ESPN.

Con la expectativa de tener una cantidad considerable de dobles jornadas derivadas de juegos reprogramados por el actual y futuros contagios de coronavirus, así como por aplazamientos por mal clima, recortar los partidos de las dobles carteleras a siete entradas fue un compromiso que se alcanzó rápidamente.

El corredor en segunda en extra innings aplicará en los juegos de doble cartelera, lo que significa que, automáticamente, los equipos tendrán un corredor en la intermedia en la octava entrada.

El martes, durante la primera doble cartelera de la actual temporada, Tony Clark, director ejecutivo de la MLBPA, llamó al comisionado adjunto Dan Halem y dijo que los jugadores quizá considerarían jornadas dobles recortadas en 2020.

El sindicato encuestó a sus miembros al considerar proponer juegos de siete entradas para una doble cartelera o de nueve para el primero y siete para el segundo.

Una fuente confirmó a ESPN que las Grandes Ligas revisaban opiniones entre los dueños y gerentes generales. MLB había adoptado una regla para recortar los juegos en 2020: poner un corredor en segunda base en cada turno en extra innings.

AP contribuyó a este reporte.