<
>

Fuentes: Aroldis Chapman autorizado para regresar a los Yankees

Los New York Yankees ya no tendrán a ningún jugador en la lista de inhabilitados por COVID-19 después de que el cerrador cubano Aroldis Chapman fue autorizado para regresar al equipo, dijeron fuentes a ESPN Digital el viernes por la mañana.

Chapman se convirtió en el tercer ligamayorista de los Yankees en dar positivo en una prueba de coronavirus el pasado 11 de julio, cuando se reanudaron los entrenamientos del "campamento de verano".

El estelar jugador de cuadro DJ LeMahieu y el lanzador mexicano Luis Cessa fueron los otros dos jugadores que dieron positivo, y lo hicieron antes de viajar a Nueva York para completar los protocolos de admisión. Ambos ya han sido activados por el equipo, con LeMahieu haciendo su debut de temporada el pasado sábado, 25 de julio.

En el caso de Chapman, ya había pasado por todo el proceso de admisión y se le permitió presentarse a los entrenamientos en el Yankees Stadium antes de dar positivo en su prueba de coronavirus durante la fase de monitoreo.

Los Yankees continúan teniendo uno de los cuerpos de relevistas de mayor profundidad en las Grandes ligas, por lo que incluso sin Chapman, han ganado cuatro de sus primeros cinco partidos de la temporada 2020. Zack Britton cerró dos de esos juegos.

No obstante, el bullpen de los Yankees seguirá teniendo una baja debido al hecho de que no podrán contar con Tommy Kahnle.

El jueves por la noche en Baltimore, cuando se le preguntó por qué optó por usar al lanzador nicaragüense Jonathan Loaisiga en un rol generalmente reservado para Kahnle, el mánager Aaron Boone anunció que el derecho de 30 años no estaba disponible. Al referirse a Kahnle, Boone respondió con un enigmático: "Tendremos más (información) sobre eso mañana (viernes)".

Kahnle ha tirado una sola entrada esta temporada, lanzando 20 pitcheos y ponchando a tres bateadores en la victoria 3-2 de los Yankees sobre los campeones defensores Washington Nationals el pasado domingo.