<
>

Marlins: Isán Díaz opta por no jugar; traen en cambio a Richard Bleier

Andy Marlin-USA TODAY Sports

El intermedista de los Miami Marlins Isán Díaz ha optado por no jugar en la temporada 2020 mientras su equipo enfrenta un brote de coronavirus que se desarrolló durante el viaje para la primera serie de la temporada.

Al menos 21 miembros del grupo de viaje de los Marlins han sido infectados y el equipo no ha jugado desde el pasado domingo en Filadelfia.

Díaz constantemente dio negativo mientras la temporada de los Marlins estaba en espera, pero decidió convertirse en el primer jugador de Miami en optar por no participar. Jugó en dos de los tres juegos de los Marlins antes de que se detuviera su temporada.

Díaz bateó .173 como novato el año pasado, pero la organización tiene grandes esperanzas con respecto a su potencial.

Díaz explicó su decisión en una historia publicada en su página de Instagram: "Esta ha sido una semana difícil en la que he visto tantos de mis compañeros de equipo contrayendo este virus y viendo lo rápido que se propaga. Después de mucha deliberación y reflexión, tomé la difícil decisión de no jugar el resto de la temporada 2020. Esta ha sido una decisión que he discutido con mi familia, y siento que es lo mejor para mí y para mi bienestar general. Extrañaré profundamente a mis compañeros de equipo y competir en el campo. ¡¡Les deseo lo mejor a mis hermanos y espero volver pronto al campo con ellos!! "

Mientras los Marlins, devastados por el coronavirus, recibieron la noticia de que no contarán con los servicios de Díaz, en la madrugada del sábado adquirieron al relevista zurdo Richard Bleier por un jugador a ser nombrado más tarde en un intercambio con los Baltimore Orioles .

Bleier tuvo marca de 3-0 con efectividad de 5.37 y cuatro salvamentos en 53 juegos la temporada pasada. Este año, ha lanzado tres entradas sin permitir anotaciones en dos apariciones.

Aunque Bleier, de 33 años, ha sido uno de los lanzadores más efectivos del equipo fuera del bullpen, los Orioles en reconstrucción han estado haciendo movimientos en su roster en las últimas dos temporadas y decidieron descargarlo.

El intercambio se anunció después de la medianoche del sábado por la mañana después de que Baltimore venció a Tampa Bay por 6-3 en un juego retrasado por casi una hora por la lluvia. Bleier no fue utilizado y se enteró del intercambio después del out final.

Bleier, quien creció en Florida y lanzó para la Florida Gulf Coast University, dijo que estaba "definitivamente sorprendido" por el acuerdo.

"Me alegro de tener valor para otro equipo, pero al mismo tiempo me sentí muy cómodo aquí en Baltimore y lo voy a extrañar", dijo.

Bleier no expresó temor alguno por lanzar para un equipo que fue devastado por COVID-19.

"Con suerte, todo está bajo control y no voy a entrar en una situación insegura", dijo. "Pero definitivamente es algo de lo que soy consciente. No, no estoy demasiado preocupado. No me van a llevar a un lugar donde haya un problema".

Los Marlins no tenían nuevas pruebas positivas hasta el sábado por la mañana, según ESPN y otro reporte.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.