MLB Selecciones
ESPN 4y

Clayton Kershaw gana en su debut; Mookie Betts se va lesionado

El as de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, que se perdió su apertura en el Día Inaugural de la temporada el 23 de julio pasado, permitió tres hits y ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios en su debut en 2020 el domingo contra los Arizona Diamondbacks.

Kershaw salió con una ventaja de 3-0, después de hacer 81 lanzamientos, 57 de ellos strikes. No caminó a ninguno. No mucho después de que Kershaw dejó el juego, su compañero y jardinero derecho, Mookie Betts, también dejó el juego por dolor en el dedo medio de la mano izquierda.

Betts conectó un jonrón que cayó en la piscina de Chase Field detrás de la barda del jardín central-derecho en la quinta entrada. Pareció lastimarse el dedo antes en el turno al bate, y el jardinero derecho estrella fue removido por un bateador emergente en el séptimo.

Luego de la victoria por 3-0 de los Dodgers, el manager Dave Roberts dijo que las radiografías en el dedo de Betts fueron negativas y que estará en status de día a día. Roberts dijo que Betts fue removido del juego porque tenía mucha hinchazón en el dedo.

Betts fue retirado temprano por segundo juego consecutivo. Roberts dijo el sábado que Betts estaba batallando contra las piernas adoloridas por jugar en el césped artificial de los D-backs.

Kershaw retiró a sus primeros 10 bateadores y su recta estaba en el rango de 92-94 mph. El zurdo no permitió un corredor en base hasta que Starling Marte y Christian Walker batearon sencillos consecutivos en la cuarta entrada. Kershaw retiró a los siguientes dos bateadores, abanicando a Kole Calhoun para poner fin a la amenaza.

Kershaw fue retirado de la alineación solo cuatro horas antes de la apertura de la temporada contra los San Francisco Giants debido a la rigidez de la espalda, el jueves 23 de julio.

La espalda de Kershaw originalmente se puso rígida mientras realizaba su rutina normal en la sala de pesas en los días previos al primer partido de los Dodgers, pero una resonancia magnética más tarde ese día salió limpia. Recibió tratamiento durante los siguientes días, pero no pudo soltarse lo suficiente como para iniciar por primera vez.

El regreso de Kershaw es una adición bienvenida en varios niveles para una rotación de los Dodgers, que perdió al abridor Alex Wood al pasar a la lista de lesionados debido a la inflamación del hombro la semana pasada.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^