<
>

Indians: Mánager Terry Francona sigue sin fecha de retorno

CLEVELAND - El mánager de los Cleveland Indians, Terry Francona, continúa haciéndose exámenes médicos por un problema gastrointestinal, y no hay una fecha definida para retornar al equipo.

Francona ha programado citas con "una serie de médicos" en la Clínica Cleveland el martes y miércoles, dijo el presidente del equipo, Chris Antonetti, que está con los Indians en Cincinnati. Antonetti no sabe cuándo volverá Francona, aunque no cree que se quedará fuera por un periodo significativo.

"Esa no es nuestra expectativa en este momento", expresó Antonetti poco después de hablar con Francona. "Pero como él compartió y fue bastante claro, nuestra primera prioridad siempre será la salud y el bienestar de nuestro coach.

Antonetti sostuvo que Francona no ha sido ingresado todavía al hospital. Los Indians abren una serie de dos juegos en casa con los rojos el miércoles.

Francona ha estado padeciendo de un problema estomacal desde que los entrenamientos de primavera iniciaron a principios de este año. De hecho, se vio obligado a perderse un par de juegos.

El domingo, el mánager de 61 años dejó el estadio y regresó al hotel del equipo en Minnesota.

"No está contento con eso, pero entiende que es lo correcto", matizó Antonetti. "Quiere sentirse mejor y eso es lo que todos queremos".

Los Indians han perdido cuatro juegos consecutivos, tres sin Francona, antes del enfrentamiento del martes por la noche en Cincinnati.

El entrenador de primera base, el boricua Sandy Alomar, está reemplazando a Francona.