MLB Selecciones
Associated Press 4y

Terry Francona de los Indians sigue fuera por problemas médicos

CLEVELAND - El mánager de los Indians, Terry Francona, seguirá ausente del equipo para descansar mientras se enfrenta a un problema gastrointestinal con el que ha estado luchando durante meses.

Francona se perderá su cuarto partido consecutivo el miércoles por la noche cuando los Indians regresen a casa para jugar dos partidos seguidos contra los Reds. Los dos equipos terminaron una serie de dos juegos en Cincinnati, mientras que Francona se sometió a pruebas y exámenes durante tres días en la Clínica Cleveland.

El presidente del equipo, Chris Antonetti, dijo que Francona probablemente quedará fuera de juego por unos días más, pero la esperanza es que regrese al equipo "en un futuro no muy lejano".

Antonetti no proporcionó muchos detalles sobre la enfermedad de Francona. Dijo que el mánager de 61 años "está en proceso de sentirse mejor". En este punto, el objetivo es que Francona se sienta lo suficientemente bien como para volver al dugout.

"Principalmente en este momento lo que se intenta es llevar a Tito a un punto en el que se sienta más cómodo, donde pueda retomar las tareas que tiene como mánager", dijo.

Hasta que regrese, los Indians harán que el entrenador de tercera base Mike Sarbaugh se mude al dugout para ayudar al mánager interino Sandy Alomar, el entrenador habitual de primera base del equipo, con las tareas administrativas.

Tony Mansilino reemplazará a Sarbaugh en tercera. Ha estado trabajando en el sitio alternativo del equipo en el condado de Lake.

Francona se vio obligado a perderse un par de juegos de entrenamiento de primavera en Arizona debido a su condición médica. Está en su octava temporada con Cleveland, que ha llegado a la postemporada cuatro veces y ganó la Liga Americana una vez con Francona al mando.

^ Al Inicio ^