<
>

Zach Plesac se disculpa tras ser enviado a casa por Indians por salir de hotel en Chicago

Zach Plesac entendió la importancia de que los jugadores se comporten para que el béisbol tenga su temporada en medio de una pandemia mundial.

De todos modos rompió las reglas.

Los Cleveland Indians enviaron a Plesac de regreso a Cleveland el domingo en un servicio de automóvil, luego de que el joven derecho violó las reglas del equipo y los protocolos de coronavirus de las Grandes Ligas.

Plesac, de 25 años, salió con amigos en Chicago el sábado por la noche luego de su victoria contra los Chicago White Sox. El equipo consiguió un automóvil para Plesac, para que no estuviera en un avión con sus compañeros y personal en caso de que contrajera el virus.

Plesac se disculpó en un comunicado emitido por el equipo luego de su victoria de 10 entradas sobre los White Sox el domingo por la noche.

"Me doy cuenta de que tomé una mala decisión al salir del hotel, lo que rompió los protocolos y podría haber puesto en peligro a otras personas", dijo. "Entiendo que en estos tiempos de incertidumbre, necesito estar más atento y responsable y estoy decidido a ganarme el perdón de mis compañeros y volver al trabajo".

No se sabe si Plesac se ha sometido a alguna prueba desde que rompió el código de conducta del equipo. Será aislado del equipo y no podrá participar en las actividades del equipo hasta que dé dos veces negativo al coronavirus.

The Athletic informó por primera vez que Plesac fue enviado a casa.

"En este punto, determinaremos cuáles serán los próximos pasos apropiados", dijo el presidente del equipo de los Indians, Chris Antonetti.

Con dos días libres esta semana, era probable que Plesac, el quinto abridor, se hubiera saltado en la rotación de todos modos.

"Viene en un momento complicado para nosotros", dijo Antonetti. "No necesitamos otro abridor. Estábamos deliberando si Zach debería ir al bullpen o si deberíamos elegirlo".

Los Indians celebraron una reunión de equipo antes del partido del domingo para discutir la situación de Plesac.

"Queremos a Zach, lo apoyamos, pero se equivocó", dijo el lanzador Shane Bieber. "Vamos a manejar esto en casa y veremos a dónde va desde aquí".

Major League Baseball ha estado enfatizando la necesidad de que los jugadores sean más cuidadosos y sigan sus protocolos a raíz de los brotes de coronavirus con los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals. El episodio con Plesac, el sobrino del ex relevista de Grandes Ligas Dan Plesac, es la evidencia más destacada de la creciente preocupación del béisbol por sus pautas.

El mes pasado, Plesac, quien se ha convertido en un abridor confiable para los Indians, habló de la importancia de que los jugadores respeten el "código de conducta" que todos los equipos debían presentar a la MLB con la esperanza de completar la temporada regular de 60 partidos.

"Definitivamente, cualquier momento en que puedas mantener el distanciamiento social será en lo que tendremos que enfocarnos", dijo Plesac el 3 de julio. "Hay situaciones de sentido común, en las que ves que las cosas están empaquetadas, o salir a los bares y beber ... hacer cosas como esas no son cosas que sean realmente importantes para nosotros en este momento y no deberían ser importantes para nosotros en este momento.

"Se nos ha dado este privilegio de poder volver y jugar y esta breve ventana para incluso jugar. Es un buen momento ahora para realmente asegurarnos y concentrarnos en lo que es importante y trabajar hacia algo más grande al final de la temporada. y durante estos dos meses, concéntrate en lo que nos hemos propuesto al final del año".

Los Indians han tenido pocos problemas desde el reinicio del béisbol y su decisión de enviar a Plesac a casa ejemplifica cuán estrictos se han adherido a las pautas de MLB. Hace unas semanas, el jardinero Franmil Reyes se mantuvo alejado del equipo después de que los Indians lo vieron en las redes sociales en una fiesta del fin de semana del 4 de julio sin usar una máscara.

Plesac es de Crown Point, Indiana, que está a unas 45 millas de Chicago. En su apertura del sábado, no permitió una carrera y limitó a los White Sox a cinco hits en seis entradas para mejorar a 1-1.