MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Los mejores relevistas dominicanos del inicio de temporada

Te presentamos la lista de los mejores relevistas dominicanos en este inicio de temporada en las Grandes Ligas

Múltiples equipos han cruzado el umbral de los 15 partidos en la temporada, indicando que han alcanzado el primer cuarto de lo que ha sido un increíblemente complicado inicio de año para las Grandes Ligas.

Múltiples peloteros no han tenido el inicio que se esperaba, ni han podido producir en la forma en que sus equipos están acostumbrados, pero en un año que se esperaba fuese completamente de ofensiva, varios lanzadores han brillado por su consistencia. Entre dichos lanzadores, se encuentran varios relevistas dominicanos que se encuentran entre los mejores de las Grandes Ligas.

Es importante destacar que, aunque la muestra tomada para determinar cuáles son los mejores relevistas dominicanos del inicio de la temporada 2020 es pequeña, la misma responde a las particularidades de este año. Adicionalmente, estos lanzadores han seguido tendencias que establecieron durante el año pasado, por lo que su trabajo actual es una continuación de lo que han venido haciendo.

1. ALEX COLOMÉ – CHICAGO WHITE SOX

En repetidas ocasiones se ha indicado que, durante los últimos dos años, Alex Colomé ha sido un cerrador sumamente prolífero y, en general, así ha sido desde que se convirtió en relevista.

Tal como culminó el año pasado, Colomé es líder de salvamentos entre lanzadores dominicanos en lo que va de temporada. Ha estado perfecto en las cuatro oportunidades para salvar partidos que ha tenido en el año, participando en siete encuentros en los que ha lanzado un total de siete entradas.

Colomé sólo ha permitido cinco hits, mientras que ha ponchado a seis bateadores y otorgado una base por bola.

2. FREDDY PERALTA – MILWAUKEE BREWERS

A pesar de que Freddy Peralta es, en principio, un lanzador abridor, desde el año pasado Milwaukee Brewers no ha dudado en utilizarlo como relevista y la realidad es que sus números en ese rol hablan mucho mejor de su talento que como abridor.

Peralta ha lanzado tres veces en el 2020 y, en la única oportunidad que abrió el partido, fue castigado por Chicago Cubs con cuatro carreras en tres entradas.

Desde entonces los Brewers lo han utilizado exclusivamente como relevista y sus resultados hablan por sí solos. En sus dos apariciones en rol de relevo ha lanzado siete entradas en las que solo ha permitido dos hits, ha otorgado dos bases por bolas y ha ponchado a 14 bateadores. Con dicho trabajo ha logrado bajar su efectividad a 3.60 y con la inclusión de lanzadores lesionados a la rotación, el rol de Peralta se mantendrá por el futuro inmediato.

3. HÉCTOR NERIS – PHILADELPHIA PHILLIES

El derecho Héctor Neris viene de una temporada en donde salvó 28 partidos, la cifra más alta de su carrera y en el 2020 ha iniciado con el pie derecho.

Ha logrado dos salvamentos en las dos oportunidades que se la han presentado a lo largo de tres partidos, en los que ha lanzado 2.1 entradas. Sus lanzamientos han sido excelentes para engañar a los bateadores, ponchando a dos de los nueve que ha enfrentado y hasta el momento no ha otorgado bases por bolas. Lo más relevante de los dos salvamentos de Neris es que los logró en partidos consecutivos frente a la poderosa ofensiva de New York Yankees.

4. PHILLIPS VALDEZ – BOSTON RED SOX

Phillips Valdez llegó a Boston Red Sox luego de lanzar en el 2019 para Texas Rangers y hasta el momento ha realizado una gran labor en un equipo con muchas debilidades en su cuerpo de lanzadores.

Valdez ha lanzado en seis partidos por Boston y ha trabajado por 9.1 entradas. Solamente ha permitido una carrera por lo que su promedio de carreras limpias permitidas es de 0.96. Ha ponchado a ocho bateadores, incluyendo a Aaron Judge en dos ocasiones y ha otorgado cuatro bases por bolas. Adicionalmente, le han conectado 10 hits, pero ha logrado minimizar el daño en todas sus participaciones.

5. RAFAEL MONTERO – TEXAS RANGERS

El último lanzador de esta lista es el derecho Rafael Montero, quien continúa con el buen trabajo que realizó durante el 2019.

En dos partidos ha tenido dos oportunidades de salvamento y las ha logrado las dos, ponchando un par de bateadores, mientras que no ha permitido hits ni ha otorgado transferencias. Esto responde a la tendencia de mejora que ha tenido desde su llegada a Texas Rangers, a diferencia de lo que mostró durante los cuatro primeros años de carrera junto a New York Mets.

^ Al Inicio ^