MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Luis Castillo busca sacudirse lento inicio frente a Kansas City Royals

Luis Castillo quiere sacudirse el lento inicio con Cincinnati Reds en el duelo frente a los Kansas City Royals de la jornada de hoy

El lanzador dominicano Luis Castillo, quien milita con Cincinnati Reds, tendrá la labor de controlar los bates de Kansas City Royals en la que sería su cuarta salida de la temporada 2020. El derecho, inició con la mejor proyección entre lanzadores dominicanos para el año, sin embargo, hasta el momento no ha podido ser el dominante abridor que ganó 15 partidos en el 2019.

En sus tres salidas previas Luis Castillo enfrentó a Detroit Tigers en dos oportunidades y la más reciente fue ante Cleveland Indians. El dominicano solamente fue efectivo en su primera presentación, pero a partir de ahí no ha recibido dos derrotas consecutivas, por lo que el partido frente a Kansas City Royals representa un nuevo intento por lograr su primer triunfo.

Hasta el momento, el dominicano tiene récord de dos derrotas sin victorias, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.76 en 17 entradas lanzadas. Ha permitido un total de nueve anotaciones al compás de 18 imparables. Ha tenido ciertos problemas de control, otorgando seis bases por bolas, incluidas cuatro durante su segundo enfrentamiento contra Detroit, pero se ha mantenido ponchando a un buen número de bateadores, con 26 outs realizados por esta vía.

La salida de Castillo en el día de hoy será su segunda jugando como local, donde mejor ha lanzado en su carrera y en lo que va de año. Sin embargo, es importante destacar que estará enfrentando a un equipo de Kansas City que ha bateado bien en lo que va de año.

Los Royals se encuentran en tercer lugar en cuanto a promedio de hits por partido, con 8.8. Asimismo, se encuentran empates en el segundo lugar de las Grandes Ligas en promedio de bateo con .258 y décimo en OPS con .743. Finalmente, ocupan el decimocuarto puesto en cuanto a carreras anotadas con un promedio de 4.4 por partido.

La clave para Luis Castillo en el partido y durante lo que resta de la temporada es mantener el control de la zona de strike. Si se da el lujo de continuar otorgando transferencias seguirá pagando por ello, como lo ha hecho hasta el momento. Pero el dominicano cuenta con las herramientas necesarias para dominar a los contrarios y si cuenta con el apoyo ofensivo que ha desplegado Cincinnati Reds en varias ocasiones a lo largo de la temporada, tiene buena oportunidad para salir con su primer triunfo del 2020.

^ Al Inicio ^