<
>

Fernando Tatis Jr enfurece a Rangers por grand slam en conteo 3-0

ARLINGTON, Texas - El primer grand slam de Fernando Tatis Jr. le dio al jugador de 21 años la ventaja en el liderazgo de jonrones de Grandes Ligas sobre Mike Trout y siete carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera.

Sin embargo, Jayce Tingler no estaba nada contento cuando la estrella en ciernes regresó al dugout, particularmente porque era el regreso a casa (Texas) para el entrenador de primer año de San Diego.

Tatis no siguió la señal de esperar e hizo wing a un lanzamiento en conteo de 3-0. Con una ventaja de siete carreras en la octava entrada, su segundo jonrón del juego terminó por completar la anotación de los Padres en su victoria 14-4 sobre los Rangers el lunes por la noche.

Mientras Tatis dijo que su mánager le felicitó después de su undécimo jonrón, que lo puso con uno por delante de Trout, y se apresuró a decirle que perdió la seña de esperar.

"Es joven, un espíritu libre y concentrado y todas esas cosas", dijo Tingler. "Eso es lo último que nos llevaremos. Es una oportunidad de aprendizaje y eso es todo. Él crecerá a partir de eso".

A Tingler le dolió un poco más porque fue su primer viaje como timonel a su casa en el béisbol de los 13 años anteriores, incluido el último en el personal del entonces mánager novato de los Rangers, Chris Woodward, en 2019.

"Para que lo sepan, muchos de nuestros muchachos tienen luz verde en 3-0", dijo Tingler. "Pero en este juego en particular, teníamos una ventaja un poco cómoda. No estamos tratando de aumentar el marcador ni nada de eso ".

Los Rangers mostraron su disgusto al tirar el siguiente lanzamiento detrás del toletero Manny Machado. Fue el primer lanzamiento de Ian Gibaut, que sustituyó a Juan Nicasio.

"No me gustó, personalmente", comentó Woodward. "Pero, como dije, las normas se desafían a diario. Así que solo porque no me guste no significa que no esté bien. No creo que nos haya gustado como grupo".

Tatis, cuyo jonrón de tres carreras en el séptimo puso a los Padres arriba 10-3, dijo que entendió el mensaje.

"He estado en este juego desde que era un niño", señaló. "Conozco muchas reglas no escritas. Estaba un poco perdido en esto. Esas experiencias, tienes que aprender. Probablemente la próxima vez, dejaré pasar el lanzamiento".

Su primer jonrón cayó en el bullpen de San Diego en el jardín izquierdo-central. Fue la conexión más fuerte de la temporada para Tatis. El batazo salió a 113 mph, según Statcast. El grand slam fue una conexión a la banda contraria.

"Ambos fueron bastante impresionantes", dijo Tingler.

Austin Hedges conectó su segundo jonrón de la temporada, un cuadrangular de una carrera en el cuarto, mientras los Padres establecían su mayor cantidad de carreras en la temporada.

El último pelotero de San Diego que empujó siete carreras en un juego fue Hunter Renfroe hace casi cuatro años. Y esos son los únicos dos juegos con al menos siete carreras impulsadas desde 2007 para los Padres.