MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Nelson Cruz y Robinson Canó brillan entre los dominicanos de mayor edad en MLB

Nelson Cruz y Robinson Canó se encuentran entre los mejores bateadores dominicanos de la temporada 2020

Por mucho tiempo se ha escuchado que una vez los atletas pasan el umbral de los 30 años, poco a poco empiezan a salir del pico o “prime” de sus carreras. Con cada temporada es frecuente ver a peloteros que fueron grandes atletas ser víctimas de lesiones de forma más constante o simplemente, observar como su rendimiento va decayendo a causa de la edad.

No todos los atletas que juegan en la parte más avanzada de sus 30 o iniciando los 40 tienen la posibilidad de compilar buenas estadísticas, sin embargo, en la temporada 2020 hemos visto como Nelson Cruz de Minnesota Twins y Robinson Canó de New York Mets están desafiando las proyecciones.

En el caso de Nelson Cruz, su buena temporada continúa la tendencia que ha ido mostrando con los años. El dominicano, quien recientemente cumplió 40 años, ha tenido los mejores años de su carrera luego de llegar a los 33 años.

Sin contar su actuación en la actual campaña, es decir de la temporada 2014 a 2019, Cruz participó en 885 partidos, teniendo 3321 turnos oficiales en los que conectó 947 hits, lo que se traduce en un promedio de bateo de .285, acompañado de un OPS de .916, los mejores colectivos en su carrera de 16 años. Acompañó dichas estadísticas con 244 cuadrangulares y 630 vueltas impulsadas, anotando en 515 ocasiones.

En la particular temporada de 2020, ha seguido colocando números espectaculares. En 24 partidos, ha tenido 98 apariciones al plato, disparando un tal de 29 hits, para un promedio de .337. Ostenta además un porcentaje de embasarse (OBP) de .418 y un slugging (SLG) de .663, buenos para un OPS de 1.081. Ha disparado cuatro cuadrangulares y remolcado 23 carreras.

El caso de Robinson Canó, quien se acerca a los 38 años, ha sido una muestra de constancia a lo largo de una carrera de 16 años. A pesar de que sus últimas dos temporadas han estado plagadas de lesiones y del hecho de que recibió una suspensión por violar el protocolo de sustancias de la MLB, el intermedista es un monumento a la consistencia.

El 2020 de Robinson Canó no podría ir mejor, a pesar de haber tenido una breve parada en la lista de lesionados. En 16 partidos ha tenido 56 turnos oficiales, en los que ha disparado 22 impatables, para un promedio de .393. Ha despachado cuatro vuelacercas y lleva 13 impulsadas para New York Mets. Estas cifras con acompañadas de un OBP de .353 y un SLG de .679, los cuales se suman para un OPS de 1.105.

Tanto Canó como Cruz demuestran que, en algunas ocasiones, la edad no es más que un número y que con la debida preparación, además de contar con buena salud, los peloteros pueden superar la barrera de los años y mantenerse siendo titulares productivos para sus conjuntos.

^ Al Inicio ^