<
>

San Diego enfrenta a su 'papá' Zack Greinke

¡Se han impreso camisetas! Con la frase "Slam Diego."

Y hay una versión que muestra Mount Crushmore, con los rostros de Fernando Tatis Jr., Wil Myers, Manny Machado y Eric Hosmer superpuestos en cierto monumento.

Los San Diego Padres están en una racha como ninguna otra en la historia de la franquicia, de hecho, como ninguna otra en la historia de las Grandes Ligas. El jueves, los Padres se convirtieron en el primer equipo en pegar un grand slam en cuatro juegos consecutivos.

Después de que la racha se rompió el viernes (Hosmer falló en el único turno al bate de los Padres con las bases llenas), Jake Cronenworth pegó un grand slam el sábado, convirtiendo a los Padres en el único equipo en la historia con cinco grand slams en un lapso de seis juegos.

Los Padres se están embasando y pegando jonrones. Tienen 54 cuadrangulares en 29 juegos, para empatar en el liderato de las Grandes Ligas. Y han ganado seis partidos seguidos.

Ahora viene una prueba aún más grande. El domingo por la tarde en Petco Park, los Padres se enfrentan a Zack Greinke de los Houston Astros.

San Diego enviará al zurdo Adrián Morejón contra el diestro Greinke mientras los Padres intentan completar una barrida en la serie de tres juegos.

Pero la historia dice que no será fácil. Pocos lanzadores han sido más duros contra los Padres a lo largo de los años que Greinke, quien a veces casi parece desdeñar a San Diego. Por supuesto, hubo esa noche de abril de 2013 cuando Carlos Quentin, después de ser golpeado por un lanzamiento de Greinke, embistió contra el entonces Dodger, y el lanzador sufrió una fractura de clavícula en la trifulca.

Greinke tiene un récord de 13-3 en su carrera contra los Padres con efectividad de 2.37 y WHIP de 0.918 en 25 aperturas. Contra Greinke, los Padres tienen un promedio de bateo de .202 con un porcentaje de embasamiento de .244 y un porcentaje de slugging de .319. Greinke ha trabajado 163 1/3 entradas contra ellos, permitiendo 43 carreras con 118 hits y 32 bases por bolas con 161 ponches.

Ha sido aún más duro contra los Padres en Petco Park, donde tiene un récord de 6-3 con una efectividad de 2.24, un WHIP de 0.907 y un promedio de bateo de los oponentes de .198 en 15 aperturas.

Greinke es de la vieja escuela cuando se trata de lanzar, un rasgo que le sienta bien al mánager de los Astros, Dusty Baker.

"Él es más que competitivo", dijo Baker sobre Greinke la primavera pasada. "Quiere dominar. Es intenso".

Greinke tiene marca de 1-0 esta temporada con una efectividad de 1.84 en cinco aperturas con un WHIP de 0.886. El jugador de 36 años ha permitido seis carreras, 22 hits y cuatro bases por bolas con 25 ponches en 29 1/3 entradas. No ha permitido jonrones esta temporada.

Mientras tanto, Morejón hará su segunda apertura esta temporada. El cubano de 21 años, que fue clasificado como el octavo prospecto de los Padres, fue ascendido del campo alternativo del equipo la semana pasada y no permitió un hit en tres entradas en su primera aparición de la temporada.

Aunque los Padres conectaron seis jonrones el sábado por la noche en una paliza de 13-2 sobre los Astros, el mayor logro de la noche probablemente lo consiguió el lanzador abridor Zach Davies, quien estuvo ocho entradas, descansando un bullpen que había hecho 24 apariciones en los anteriores cinco juegos.

Gane o pierda, los Padres probablemente usarán al menos tres relevistas el domingo porque Morejón no está para lanzar muchas entradas. El esfuerzo de Davies el sábado y un día libre el lunes después de 17 juegos consecutivos le darán al bullpen de los Padres un descanso muy necesario.

"Todo lo que vimos esta noche fue exactamente lo que necesitábamos", dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler, sobre el esfuerzo de su equipo el sábado.