<
>

Mariners deciden posponer juego ante Padres en protesta por tiroteo en Wisconsin

Los jugadores de los Seattle Mariners acordaron posponer el duelo del miércoles ante los San Diego Padres, como protesta por el más reciente incidente de violencia social en el que un policía disparó en repetidas ocasiones a un hombre afroamericano, informó el equipo.

Los Mariners son el equipo de Grandes Ligas que tiene más jugadores afroamericanos en su roster.

La decisión de los Mariners se dio horas después de que en la NBA, los Milwaukee Bucks decidieron boicotear el Juego 5 de la serie de Playoffs ante el Orlando Magic en protesta por el tiroteo en el que Jacob Blake, un hombre afroamericano, sufrió siete disparos luego de que la policía acudió en respuesta a una llamada por una disputa doméstica en un condado de Wisconsin.

"Los Seattle Mariners respetan la decisión de sus jugadores de no jugar esta noche", dijo el club en un comunicado emitido en redes sociales. "Los Seattle Mariners están al lado de nuestros jugadores mientras expresan con palabras y acciones su lucha contra la injusticia social".

El diario San Diego Union Tribune fue el primero en reportar la decisión de los Mariners.

El duelo entre los Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds también fue pospuesto, luego de que los peloteros de los Brewers decidieron no jugar también para protestar por el tiroteo a Blake, quien no estaba armado cuando le disparó el oficial de policía.

Las Grandes Ligas tambièn emitieron un comunicado en el que confirman su respaldo a las decisiones tomadas para posponer los juegos en Milwaukee, San Diego y San Francisco.

"Debido al dolor en las comunidades de Wisconsin y más alla tras el tiroteo a Jacob Blake, respetamos las decisiones de varios peloteros de no jugar esta noche. Las Grandes Ligas permanecen unidas por un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la pelea por terminar con el racismo y la injusticia", indicó el texto.