<
>

Lesiones de Aaron Judge podrían obligar a Yankees a cambiarlo de posición

New York Yankees tendrá que tomar una decisión para preservar la salud de Aaron Judge. ESPN

El jardinero de New York Yankees, Aaron Judge, es uno de los bateadores más poderosos de las Grandes Ligas, pero no ha podido mantenerse saludable hasta el momento

Aaron Judge es la cara de New York Yankees, así como uno de los bateadores más peligrosos y temidos de las Grandes Ligas. Dicha reputación llegó desde su temporada de novato, cuando fijó el que en su momento fue el récord de cuadrangulares para un jugador en su primer año y la misma ha seguido creciendo con cada temporada.

Sin embargo, otra parte de su reputación también ha ido creciendo con los años, el hecho de que el jardinero de New York Yankees no puede mantenerse saludable. De manera constante, el poderoso bateador ha ingresado en múltiples ocasiones a la lista de lesionados, alcanzando la cantidad de 150 partidos disputados en solo una ocasión.

Según los datos oficiales de Grandes Ligas, Aaron Judge es un espécimen físico del más alto nivel. Midiendo seis pies con siete pulgadas y pesando 282 libras, el jardinero derecho de los Yankees se mantiene en una condición envidiable. Sin embargo, su peso y su tamaño le han jugado en contra en el pasado, mientras se desempeña como jardinero y ya con 28 años, tiene cinco visitas a la lista de lesionados y, por las declaraciones que dio el dirigente de los “Bombarderos del Bronx”, Aaron Boone, la posibilidad de un sexto. A raíz de esto, el conjunto debe meditar cambiar al jugador de posición.

Judge ha demostrado tener capacidad para jugar una defensa de calidad. Es un pelotero con mucha velocidad para su peso y tamaño, lo que le permite tener gran alcance, así como una importante fuerza, la cual se pone de manifiesto en sus tiros desde los jardines. Desgraciadamente, la realidad hasta el momento es que ha demostrado que el cuerpo del atleta es frágil.

Prueba de ello fue su regreso desde la lista de lesionados para la doble jornada del miércoles frente a Atlanta Braves, en donde tuvo que salir en la cuarta entrada del único partido que pudo disputar, debido a que sintió rigidez en su pantorrilla derecha mientras corría hacia la primera base. Luego del partido, Aaron Boone indicó que existe la posibilidad de que sea necesario reincorporar a Judge a la lista de lesionados.

El historial de lesiones de Aaron Judge apunta hacía un solo destino, cambiar al pelotero de posición con el fin de minimizar el impacto que jugar defensa en el jardín derecho le está causando a su cuerpo. Esto podría implicar moverlo al jardín izquierdo, la que sería la transición más sencilla de una posición defensiva a otra, enseñarle a jugar en la primera base, donde su altura y extensión pudiesen ayudarlo bastante o decidir, de manera definitiva, convertirlo en bateador designado a tiempo completo.

Cualquiera que sea la decisión, deberá estar acompañada de modificaciones en el régimen de ejercicios y alimentación del pelotero, a los fines de que pueda acondicionar su cuerpo en una forma en que se vea menos impacto a causa de su altura y peso. La decisión que tomen los Yankees para asegurar el futuro de Aaron Judge como la cara de la franquicia, no debe hacerse esperar más, ya que mientras más tiempo pase, el requerimiento físico para recuperarse de las lesiones irá en aumento.