<
>

Athletics adquieren al abridor zurdo Mike Minor de Rangers

play
Grandes sorpresas que la MLB nos ha dejado a mitad de temporada (3:58)

Desde actuaciones individuales hasta colectivos, la MLB nos ha dado razones de disfrutar al máximo esta temporada. (3:58)

Los Oakland Athletics adquirieron al zurdo Mike Minor de los Texas Rangers el lunes, reforzando su rotación mientras buscan mantener su liderazgo en el oeste de la Liga Americana.

Los Athletics también recibieron consideraciones en efectivo en el trato y enviaron a cambio a dos jugadores para ser nombrados más tarde y dinero del espacio internacional a los Rangers.

Minor, de 32 años, ha sido un incondicional de la rotación para los Rangers desde que firmó un contrato por tres años y $28 millones al comenzar la temporada 2018. Luchó durante su primera media docena de aperturas esta temporada, pero sus seis entradas en blanco contra una potente ofensiva de Los Angeles Dodgers el viernes mostraron su habilidad.

Oakland buscó ayuda para un staff de abridores que entró en la fecha límite de cambios con una efectividad de 4.84. Aunque el novato Jesus Luzardo y el derecho Chris Bassitt han sido sólidos, los bajos índices de ponches y el alto número de jonrones permitido por Mike Fiers son motivo de preocupación, y Sean Manaea y Frankie Montas tienen efectividad de 5.64 y 6.06, respectivamente. Sin embargo, los Athletics tienen una marca de 22-12, el tercer mejor récord en el béisbol, y tienen una ventaja de 2½ juegos sobre los Houston Astros en su división.

Minor, a quien se le deben un poco menos de $2 millones por el resto de la temporada, debe llegar a la agencia libre este invierno. Su velocidad en la recta ha disminuido esta temporada, pasando de un promedio de 92.6 mph el año pasado a 90.6 mph, pero aún ha ponchado a 35 en 35⅓ entradas. Su propensión a permitir jonrones ha aumentado su efectividad a 5.60.

Él fue un candidato de intercambio muy solicitado en la última fecha límite y durante el invierno, pero Texas se aferró a él con la esperanza de competir esta temporada. Con 12-21, los Rangers tienen el cuarto peor récord en el béisbol y también han hablado con los equipos sobre la posibilidad de trasladar al derecho Lance Lynn, quien ha emergido como un abridor de primera línea, y al toletero Joey Gallo.