<
>

Dominicanos que queríamos ver en cambios y se quedaron con sus equipos

Pedro Severino y Johnny Cueto se quedaron en sus equipos luego de la fecha límite de cambios. ESPN

La fecha límite para hacer cambios en las Grandes Ligas fue el lunes 31 de agosto y algunos dominicanos que pudieron ser atractivos para equipos que compiten por ir a la postemporada se mantuvieron en sus actuales clubes.

Este lunes fue el último día para hacer cambios en la temporada de Grandes Ligas y, aunque se realizaron movimientos importantes, algunos dominicanos que habían sido señalados como posibles piezas de cambio se quedaron en sus equipos.

Mientras Starling Marte pasó de Arizona a Miami y Jonathan Villar salió de los Marlins hacia Toronto, el receptor Pedro Severino, una pieza codiciada en el mercado por su producción ofensiva desde la posición dos, se quedó en Baltimore.

Hace unas semanas se habló de que Severino podría pasar a uno de los equipos que buscaban receptores como San Diego Padres y New York Mets, ya que esos clubes habían sufrido por el pobre bateo de sus jugadores en la posición.

Pero los Mets agregaron al cátcher Robinson Chirinos, desde Texas, mientras que San Diego adquirió en un cambio a Austin Nola desde Seattle.

Pedro Severino batea para .309, con cinco jonrones, 21 remolcadas y un OPS de .885 y, aunque ha disminuido su producción en la última semana, ha sido uno de los mejores receptores ofensivos de Grandes Ligas este año. Su equipo, los Orioles, se encuentran en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana con un récord de 15-19 y sus probabilidades de clasificar son mínimas.

Johnny Cueto fue otra figura que se mencionó, pues sus San Francisco Giants están en una difícil División Oeste con Dodgers y Padres y el derecho tiene todavía un año de contrato garantizada para el 2021.

Cueto tiene una efectividad alta de 4.75, pero le han anotado tres carreras o menos en cinco de sus ocho aperturas y tiene 39 ponches en 40.2 entradas. Con esos números podría ayudar a un equipo competitivo en busca de un abridor, pero el dominicano seguirá con los Giants por el momento.

También queríamos ver un cambio que enviara al relevista Felix Peña a un equipo que pretenda avanzar a la postemporada.

El derecho de los Angels ha tenido una gran actuación para un equipo que está en el fondo de la tabla de posiciones. Antes del juego del martes había aparecido en 20 partidos y lanzado 17.1 entradas en las que ha permitido apenas cuatro carreras limpias, 14 imprables y ha abanicado a 20 contrarios.

La efectividad de Peña es de 2.08 y era una pieza que podía ayudar bastante a un bullpen en problemas.