<
>

Aroldis Chapman, Aaron Boone y Kevin Cash castigados por incidente en NY

El cerrador de los New York Yankees Aroldis Chapman, el mánager Aaron Boone y el mánager de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash, fueron suspendidos por sus roles en un incidente el martes por la noche en Nueva York.

Chapman recibió una suspensión de tres juegos, mientras que Boone y Cash fueron suspendidos un juego cada uno. Todos recibieron multas no reveladas.

Chapman lanzó una recta de 101 mph cerca de la cabeza del bateador emergente Michael Brosseau mientras cerraba su primer salvamento de la temporada, lo que provocó que las bancas se vacían después de que Nueva York terminara una racha de seis derrotas consecutivas contra los Rays de Tampa Bay con una victoria de 5-3 el martes por la noche.

El primer lanzamiento de Chapman a Brosseau con dos outs en la novena entrada pasó zumbando por la cabeza de Brosseau, y los árbitros se reunieron antes de emitir advertencias a ambos bancos en medio de una rivalidad incipiente que ha sido dominada esta temporada por Tampa Bay. Los Rays tienen marca de 7-2 contra los Yankees y lideran la División Este de la Liga Americana sobre Nueva York por 3½ juegos.

Chapman ponchó a Brosseau para terminar el partido, y Brosseau comenzó a caminar hacia el dugout visitante antes de volverse para intercambiar palabras con alguien de los Yankees. Los dugouts y las bancas se vaciaron y los jugadores se reunieron cerca del plato, pero en su mayoría mantuvieron la distancia antes de dispersarse a sus respectivos clubes, y los árbitros intervinieron.

El abridor de los Yankees Masahiro Tanaka golpeó a Joey Wendle con un lanzamiento en la primera entrada, que Cash dijo que creía que era intencional, lo que provocó un poco de ida y vuelta con Boone después del partido.

"Es absolutamente ridículo", dijo Cash. "Fue mal manejado por los Yankees. Ciertamente el lanzador en el montículo. Fue mal manejado por los árbitros.

"Alguien tiene que ser responsable. Lo último que diré al respecto es que tengo un maldito establo lleno de tipos que lanzan a 98 mph. Punto".

Al ser informado de la aparente amenaza de Cash, Boone dijo que era "un comentario bastante aterrador. No creo que sea correcto en absoluto. Pero no voy a entrar en eso ahora".

Se ha advertido a los equipos que no abandonen las bancas esta temporada como parte de los protocolos de coronavirus de la liga. Los jugadores de ambos lados parecían estar instando a otros a reducir la escalada de molestia.

Chapman comenzó la temporada en la lista de lesionados de COVID-19. No había convertido la única oportunidad de salvamento que había tenido en esta temporada.

The Associated Press contribuyó a este informe.