<
>

Cubs llega a acuerdo con pitcher dominicano Pedro Strop

CHICAGO -- Los Chicago Cubs alcanzaron el viernes un acuerdo de ligas menores con el dominicano Pedro Strop, trayendo de vuelta al popular relevista que fue dado de baja por Cincinnati Reds.

Una persona con conocimiento directo del contrato lo confirmó en declaraciones a The Associated Press, bajo condición de anonimato debido a que estaba pendiente una revisión médica.

Strop se presentará en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo en South Bend, Indiana. Los Cubs son líderes de la División Central de la Liga Nacional, pero su bullpen ha tenido problemas ocasionales.

Usando la gorra hacia la izquierda, Strop se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de Chicago desde 2013, cuando fue adquirido junto con Jake Arrieta en un canje con Baltimore Orioles por Scott Feldman y Steve Clevenger.

Strop, de 35 años, tuvo una efectividad de 2.90 en 11 actuaciones con los Cubs en siete años, la mayoría como relevista. El dominicano fue un miembro clave del equipo de 2016 que conquistó el primer título de Serie Mundial de la franquicia desde 1908.

Pero Strop tuvo problemas la campaña pasada, terminando con una foja de 2-5, 10 salvamentos y una efectividad de 4.97. Los Cubs se quedaron fuera de la postemporada de las Ligas Mayores por primera ocasión desde 2014 y Strop firmó un acuerdo por un año y 1.825.000 dólares con los Reds en febrero.

Strop no tuvo foja y registró una efectividad de 3.86 en cuatro apariciones con Cincinnati. Quedó fuera por una lesión en la ingle derecha el mes pasado, pero fue reincorporado de las menores el 26 de agosto y luego se le designó como transferible.